Cospedal: “En Castilla-La Mancha hemos tenido un buen resultado en estas elecciones, después de tomar decisiones difíciles”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular ha ganado las Elecciones al Parlamento Europeo en Castilla-La Mancha teniendo, exceptuando Ceuta y Melilla y después de La Rioja, “un porcentaje más alto de voto”.

Según Cospedal, “es un buen resultado porque en Castilla-La Mancha hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles; éramos la comunidad autónoma que tenía un mayor déficit, el mayor de toda España, un 7,8 por ciento, y esto nos ha llevado a tomar decisiones muy complicadas”.

En este sentido, ha asegurado que “hemos intentado, yo lo he hecho como presidenta del partido además de presidenta del Gobierno, explicar y estar muy cerca de los ciudadanos a la hora de tomar esas decisiones, que han sido muy difíciles; pero se ha hecho un gran esfuerzo y se están viendo los resultados”.

María Dolores Cospedal, ha afirmado, tras el triunfo del PP en las elecciones europeas celebradas en el día de ayer, que “desde hoy, nos ponemos a trabajar en las próximas elecciones autonómicas y municipales del año que viene”.

“Ahora toca definir bien claro cuáles son los objetivos que queremos establecer como prioritarios para la Unión Europea, para hacer una UE eficaz y que las decisiones que se tomen se puedan aplicar de forma inmediata sobre los estados miembro. Hay partidos, que tendrán representación en Europa, y que lo que quieren es terminar con el proyecto europeo. Nosotros tenemos que tener bien claros nuestros objetivos y en qué queremos avanzar”, ha manifestado.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha tenido lugar esta tarde, la dirigente popular ha destacado que “Europa, y sus instituciones, tienen que resultar atractivas, eficaces y eficientes para los europeos, además de contar con un proyecto ilusionante. Lo que tenemos que conseguir, y con lo que se va a trabajar desde mañana, es por una Unión Europea donde haya menos burocracia, donde los problemas de los ciudadanos sean la prioridad y donde las decisiones sean de inmediato cumplimiento. Tenemos que trabajar para que los ciudadanos vean la importancia de la UE y que las decisiones tengan gran relevancia en sus vidas”.

Así, la secretaria general ha manifestado que durante la reunión del CEN, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado que “las decisiones inmediatas que vamos a abordar en Bruselas son intensificar el crecimiento económico de la UE, aumentar las políticas de interconexiones eléctricas y las políticas de inmigración”.

Triunfo electoral en un contexto de crisis económica

Cospedal ha insistido en que “el PP ha ganado las elecciones. Es verdad que con muchos menos votos que en los anteriores comicios europeos, pero el PP ha ganado y lo ha hecho con una diferencia de 3 puntos sobre el segundo partido más votado, el PSOE”. En referencia a ese triunfo, la secretaria general del PP ha señalado que también “el Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones con 214 escaños y un 28% de votos”.
Así, “el Partido Popular, junto con la CDU alemana, han sido los únicos partidos, que sostienen un gobierno, que han ganado las elecciones”, ha subrayado.

María Dolores Cospedal ha explicado que esa victoria se enmarca dentro de un contexto en el que “el Gobierno ha tenido que tomar decisiones muy complicadas, algunas incluso que han ido en contra de lo que deseábamos, pero a las que nos hemos visto obligados por las circunstancias. Hemos tomado decisiones impopulares pero necesarias para el interés general de España”.

Asimismo, la número dos del PP ha señalado que “Rajoy también se ha referido a la no homologación de estas elecciones con otras de otro tipo. El PP ha perdido votos y nosotros vamos a hacer nuestro análisis pormenorizado de esa pérdida de votos, cuya mayoría se ha ido a la abstención y no a otras formaciones”.

Cospedal ha aseverado que “nuestro propósito es trabajar para procurar un mejor crecimiento económico en nuestro país, para mejorar la situación social y para trasladar a todos los ciudadanos, particularmente a los votante del PP que no nos han votado en estos comicios, la necesidad de trabajar en la recuperación de nuestro país y recuperar la ilusión y las ganas de participar en la vida política. Es necesario que los votantes recuperen la esperanza, la confianza y las ganas de votar al PP”.

“Tenemos una responsabilidad importante, somos el partido del gobierno que ha tomado decisiones difíciles pero que ha ganado las elecciones y tenemos un trabajo por hacer, mucho que analizar y lo haremos de forma pormenorizada”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img