Porzuna: El curso de atención sociosanitaria a domicilio encara su recta final con quince alumnas

Quince mujeres porzuniegas asisten desde principios de abril al curso de atención sociosanitaria en domicilio que cada tarde se imparte en el Centro Social de la localidad. Allí, reciben una formación basada en el primero de los tres módulos que son necesarios para solicitar el certificado de profesionalidad que expide la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que será obligatorio a partir de 2015.
curso
Bajo el título de ‘Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria’, las quince alumnas conocen los principios de la ayuda domicilio a dependientes en un curso que se desarrolla de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

A través de contenidos teóricos y prácticos, adquieren conocimientos sobre las distintas enfermedades, las necesidades que pueden tener los pacientes o la administración de tratamientos a los mismos. Asimismo, practican con el cuidado de heridas o toma de constantes vitales para afrontar situaciones post quirúrgicas o simplemente del día a día.

La encargada de transmitir todos los contenidos es la también porzuniega y diplomada en Enfermería Sara Muñoz Pérez, que analiza con las quince asistentes al curso todo lo necesario para superar el primer módulo y comenzar el camino para obtener el certificado.

La puesta en marcha de este curso ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, las aportaciones del Ayuntamiento y la cuota de matrícula que han abonado las alumnas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img