Ciudad Real: El PSOE propone becas para las escuelas municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará al Pleno del próximo viernes una moción que tiene como objetivo que se establezcan becas para que todos los niños y niñas ciudadrealeñas puedan asistir a estas actividades organizadas desde la Concejalía de Educación, independientemente de la situación económica familiar.
valverde
José Valverde, responsable de educación del grupo socialista, recuerda que al comienzo de la legislatura, la concejalía de educación presentó las actividades que conformaban el verano municipal 2011. Las actividades tenían un precio de 10 euros la quincena, de 5 euros media mañana para las aulas abiertas y 20 euros la quincena para las escuelas municipales a excepción de la denominada de extensión educativa, que suponía un coste de 10 euros por quincena.

Valverde considera que este año la Concejalía de Educación ha realizado una buena oferta educativa, pero la subida económica ha sido espectacular. “En estos tres años, hemos pasado de 20 euros quincenales a 50 euros (25 semanales), para las escuelas municipales lo que supone una subida de 150%, y de 5 euros a 15 para las aulas, lo que supone una subida del 200%. Esto sitúa a estas escuelas lejos del alcance de las muchas familias con menores y con rentas bajas, que en esta ciudad constituye un número importante. Sin mencionar que resulta absolutamente imposible para muchas familias que tengan varios hijos”.

Por otro lado, ha dicho, las citadas actividades se ofertan con servicio de comedor escolar, siempre que se consiga el número de alumnos mínimo requerido por la empresa. “Indudablemente entendemos que en ese número deberían estar incluidos previamente los niños y niñas que han venido obteniendo ayudas del ayuntamiento para beneficiarse de este servicio en los meses escolares y que, obviamente, mantienen la misma situación carencial en los meses de verano, si hubiesen solicitado estas actividades”.

Considerando la educación un pilar elemental de cualquier sociedad y citando palabras de Cospedal cuando inauguraba en 2011 estas escuelas de verano, y teniendo en cuenta que además, en las escuelas de verano son muchas las personas que tienen un puesto de trabajo durante unos meses en un momento en el que el mayor problema de muchos castellano manchegos es tener un empleo, el grupo socialista ha propuesto una serie de medidas con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

José Valverde detallaba la moción, que recoge que se establezcan becas y medias becas para que todos los niños y niñas ciudadrealeñas puedan asistir a estas actividades organizadas desde la Concejalía de Educación; que los niños y niñas pertenecientes a familias perceptoras de ayudas municipales para comedor escolar durante el curso académico, lo sigan siendo durante el verano en caso de ser usuarios de los programas de la concejalía de educación y que se establezca a tal efecto un baremo consensuado en el CEM y publicitado previamente a la formalización de matrículas

De cualquier manera, que en ningún caso los escasos recursos económicos de una familia sea una barrera educativa que genere desigualdad entre los ciudadanos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img