Puertollano: La sostenibilidad en la producción eléctrica y el CO2, en la jornada del medio ambiente de Elcogas

Elcogas celebrará el día mundial del medio ambiente con diversas ponencias relacionadas con el mundo de la energía el próximo día 5 de junio, que se iniciarán a las 11,45 horas con la apertura de Máximo de la Hermosa Rodríguez, director de explotación de la central eléctrica.
jornadaselco
A las 12 horas está prevista una ponencia de Andrés Fernández Lozano, Director Económico-Financiero de Elcogas sobre “Sostenibilidad en la producción de electricidad”; a las 12,40 horas, Lourdes Rodríguez Mayor, directora del Centro Nacional del Hidrógeno, hablará del “PowerToGas”. Una propuesta de uso para el CO2”. A las 13,20 horas se abrirá un coloquio que dará paso a la clausura por Alfredo García Aránguez, Consejero-Director General de Elcogas.

Compromiso con el medio ambiente

Desde su establecimiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1972, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de cada año, es el vehículo a través del cual Naciones Unidas estimula la concienciación mundial sobre el ambiente, además de promover la atención y acción política. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para celebrar las contribuciones de este grupo de territorios al resto del planeta. Estas pequeñas islas son hogar de un increíble patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes.

Sin embargo, también hacen frente a numerosos desafíos, como gestión de los residuos, consumo no sostenible, degradación de los recursos naturales, etc., entre los que destaca el cambio climático, con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento. Por tanto, y en apoyo a lo anterior, el DMMA en 2014 girará en torno a estos Pequeños Estados, bajo el eslogan «Alza tu voz, no el nivel del mar», con el objetivo de centrar la atención pública en esos territorios y explicar la necesidad urgente de protegerlos de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. Elcogas celebra este día dejando patente nuestra vocación medioambiental, motivando a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sostenible y equitativo.

Desde el convencimiento de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales, creemos de vital importancia fomentar programas de formación e información, para que cada cual colabore en la búsqueda de un futuro más próspero y seguro, siguiendo las recomendaciones marcadas por la ONU en este sentido. En palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, «Aunque las decisiones individuales puedan parecer pequeñas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen sus fuerzas con un propósito común, podemos hacer una diferencia enorme”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img