Las juventudes comunistas de Castilla-La Mancha llaman a la movilización para exigir un referéndum sobre el sistema de gobierno

La Unión de Juventudes Comunistas de Castilla La Mancha llama a la movilización social para exigir un referéndum vinculante que permita que el pueblo decida cómo organizar el futuro del país.

Tras el anuncio de la abdicación del Rey, la UJCE de CLM ha hecho un llamamiento a la juventud para que salga esta tarde a las 20:00h. a las calles de todas las ciudades de la región exigiendo la apertura de un Proceso Constituyente con el fin de construir colectivamente un nuevo proyecto de país.

Consideran que ante una monarquía que ha sido la clave de bóveda de un régimen corrupto e inmovilista y que ha excluido y condenado a la clase trabajadora ya es hora de que el pueblo hable.

Exigen un referéndum vinculante sobre el modelo de Estado que permita a la ciudadanía decidir sobre su futuro y darle la posibilidad de acabar con los privilegios de una oligarquía que, según explican, nos ha condenado al paro, al exilio económico, a la precariedad y a la pobreza. Nos han quitado demasiado y ahora lo queremos todo.

El secretario político de dicha organización, José Morales, ha declarado que “el régimen se tambalea y se rearma. La estrategia de la monarquía pasa por cambiar algo para que nada cambie. La separación entre la gente y el sistema político es cada día más evidente, como volvió a quedar patente el día 31 de mayo de 2014, con miles de personas en la calle protestando por los recortes mientras Cospedal celebraba su falsa recuperación. Quedará patente también esta tarde en todas las plazas”

Por su parte, Marcos Guerrero, responsable de área ideológica, considera que “la abdicación del rey es un síntoma más de la aguda crisis de régimen que se está dando en el Estado español. Si hace una semana veíamos como uno de sus pilares básicos, el bipartidismo, recibía un duro golpe, es ahora la monarquía hereditaria del franquismo la que con este gesto, y a la desesperada intenta mantenerse a flote”.

Ambos declaraban confiar en la movilización social como motor que impulse un Proceso Constituyente que nos permita decidir, no sólo sobre la jefatura de Estado, sino sobre nuestra economía y modelo de organización, sin obedecer a los dictados de la Troika y el capital.

Por eso hacen un llamamiento a la juventud, que aseguran no se siente representada por la figura del príncipe, para movilizarse y tomar las riendas del futuro construyendo poder popular esta tarde en las calles, recordando las movilizaciones que habrá a las 20:00h. en Albacete (Plaza de la Constitución), Ciudad Real (Plaza Mayor), Guadalajara (Plaza de Santo Domingo), Talavera de la Reina (Plaza del Pan), Toledo (Plaza de Zocodover) y Cuenca (Plaza de España).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img