Puertollano: La alcaldesa recibe a los ganadores del concurso de historia para jóvenes «Eustory»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a los hermanos Andrés, Javier y Rafael Jiménez Montoya, de 17 años, trillizos de Puertollano y ganadores de edición de 2013 del Concurso de Historia para jóvenes “Eustory”.
eus
El concurso Eustory España, organizado desde 2007 por la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ofreció en su sexta edición a alumnos de 14 a 21 años investigar bajo el título «Mi familia en la historia»: una invitación a vincular un miembro familiar del entorno local con un acontecimiento histórico de relevancia.

Los ganadores fueron reconocidos y premiados en la XVI Ceremonia de entrega de Becas y Premios que tuvo lugar en octubre, en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. El acto estuvo presidido por Jorge Edwards Valdés, embajador de Chile, escritor y premio Cervantes 1999.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, correspondió al trabajo » La voz del recuerdo» de Andrés, Javier y Rafael Jiménez Montoya, alumnos del I.E.S. Comendador Juan de Távora de Puertollano. Una historia familiar en formato de revista a través de los ojos de Luis Zamora Martín, tío abuelo de los autores, en el que se analiza el periodo que va desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la democracia actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img