Más de 400 niños juegan al baloncesto en Daimiel

Daimiel Noticias/www.fbclm.net.- Divididos en selecciones provinciales, en categorías alevín e infantil y por sexos, el XIII Día del Mini ha reunido en Daimiel este sábado a más de 400 niños de entre 9 y 13 años, divididos en 30 equipos, que han disputado durante toda la jornada de más de un centenar de partidos en ocho pistas repartidas entre el Pabellón, la Ampliación y cuatro más habilitadas en los exteriores y recinto ferial.
balon1
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quiso respaldar la iniciativa. Acompañado del director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Kiko Leal, comprobó las maneras que apuntan los jóvenes en esta displina. Leal agradeció al Ayuntamiento y al Club Baloncesto Daimiel su colaboración, elogiando la buena organización y las infraestructuras preparadas para el “perfecto desarrollo del evento”. “Un año más ha sido un éxito de participación, estamos satisfechos de que tantos niños que están empezando en el baloncesto hayan venido para practicar este deporte”, afirmó. Asimismo, añadía, “estamos contentos por esta acogida, destacando igualmente el buen ambiente que se está viviendo”.

Según explicaba el director deportivo de la FBCLM la jornada se ha desarrollado, y lo seguirá haciendo por la tarde, con 8 partidos simultáneos en los que “son los propios chavales y entrenadores quiénes arbitran los partidos, premiando el juego limpio y la deportividad, no hay actas ni resultados”. Lo importante, decía Leal, es que “todo el mundo juegue, se divierta y haga amigos en un ambiente de deportividad”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la puesta en escena tanto de la FBCLM y del CB Daimiel, asegurando que “es impresionante ver a tantos niños jugando a baloncesto y potenciando este deporte”. Sierra también agradecía a los colegios de la localidad su participación porque sin duda -indicó-son la base de la cantera de este deporte que, con esfuerzo y buen trabajo, está impulsando el CB Daimiel en la ciudad”.

Además el primer edil no ha querido olvidarse de todos los actos del basket que se están celebrando en Daimiel, y que lo seguirán haciendo, fruto del convenio firmado el pasado año con la FBCLM. Demostrando que, concretaba el alcalde, “cada paso que se da es un éxito para este deporte de la canasta, que cuando la gente tiene la más mínima posibilidad de practicar este deporte disfruta de él, gracias también al estímulo y esfuerzo del CB Daimiel, con el deseo de formar un gran equipo local de baloncesto en un futuro”.

Por último, el alcalde también ha recalcado que concentraciones de este tipo “ayudan a impulsar la economía y el turismo en la ciudad”. Con esa intención el ayuntamiento ha apostado y lo seguirá haciendo por la organización de eventos de este tipo”, concluía Sierra.

Pero también se han podido ver por las diferentes pistas a los dos directores de inglés del Clinic Quijotebasket. Se trata de Corey Jackson, exjugador profesional en EE.UU e Ingleterra, entre otros países; y el profesor y traductor Joseph Mathew, que se han desplazado hasta Daimiel para visitar a los participantes en este Día del Mini y charlar con los chavales, recordando experiencias vividas el pasado verano en Cuenca.

Mathew manifestó que “un día como este es importante para los chavales que tienen la gran oportunidad de jugar y divertirse, es una buena iniciativa promocionar el minibasket y el deporte”. Además, agregó, “durante el verano también es bueno que los chicos y chicas sigan practicando este deporte”, destacando que el Clinic Quijotebasket presenta buenas instalaciones y sobre todo que aprenden y mejoran tanto el nivel de inglés como el de basket. Por ello han aprovechado esta ocasión para invitar a los chicos a que acudan al próximo clinic que se celebrará en julio en Guadalajara.

Así se ha desarrollado este XIII Día del Mini, que se prolonga hasta las 19:30 horas, donde hasta primera hora de la tarde el principal protagonista ha sido el baloncesto, la deportividad, el juego limpio y la diversión en el deporte. La jornada también ha permitido que una firma comercial se haya volcado con la iniciativa y haya regalado mochilas, y sorteado 10 balones de baloncesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img