El Ayuntamiento de Almagro ha eliminado barreras arquitectónicas de varias calles

El Ayuntamiento de Almagro sigue trabajando con el objetivo de hacer del municipio, una ciudad accesible. A lo largo de este año, las actuaciones, que se han realizado con este fin eliminar las barreras arquitectónicas, han sido varias. Las últimas se han llevado a cabo en la calle Carretería.

En dos puntos concretamente, en las esquinas de las calles Salvador Allende y San Ildefonso en las que se ha ensanchado la acera y se han eliminado los bordillos que facilita el tránsito de los viandantes sobre todo los que tienen movilidad reducida o pasean con carritos, coches de paseo. 

La Concejalía de Obras ya tiene previsto más trabajos en esta misma línea. El concejal del área, Francisco Barba, ha anunciado que se va a hacer más accesible la calle Pedro Oviedo con el cruce del callejón del mismo nombre que une con la urbanización Las Nieves y también la calle Carretería esquina la calle las Cruces. Algunos de los trabajos que Obras realiza, en cuanto a la accesibilidad se refiere, son demandas de vecinos. En este sentido, Barba recuerda que toda persona con movilidad reducida, con alguna discapacidad física puede pedirlo al Ayuntamiento. La solicitud puede presentarla en el mismo Ayuntamiento o través de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Almagro, AMFISA.
Almagro, ciudad accesible

El Ayuntamiento de Almagro ha apostado por la accesibilidad. La filosofía de este equipo de Gobierno es trabajar por conseguir una ciudad más accesible para vecinos y turistas. Con esta finalidad, la Asociación La Ciudad Accesible está realizando un estudio de la situación de Almagro sobre todo en relación a los espacios turísticos visitables. El responsable de la asociación, Antonio Tejada ha manifestado en varias ocasiones que Almagro es una ciudad bastante bien preparada en lo que a turismo accesible se refiere. Un ejemplo de municipio con un alto valor patrimonial, con las dificultades que ciudades como Almagro tienen para eliminar barreras arquitectónicas físicas, pero aún hay que seguir trabajando. Por este motivo, se trabaja en plan de accesibilidad para toda la ciudadanía centrado fundamentalmente en las zonas de los principales monumentos y espacios visitables de Almagro.

Hasta la fecha, se han eliminado las barreras arquitectónicas físicas del Corral de Comedias, de la iglesia de san Agustín, del Museo del Encaje y la Blonda, de la Biblioteca Municipal, de la Concejalía de Urbanismo, del centro de ocio, etc. Además, durante estos últimos años, algunas calles del centro de la ciudad se han hecho peatonales y las que ha habido que arreglar, por diversos motivos, se han eliminado las aceras o se han colocado rampas con la finalidad de mejorar la accesibilidad.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro también trabaja por acercar el teatro a las personas con discapacidades sensoriales. Durante las últimas ediciones del Festival, ha hecho posible que personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan asistir a obras de teatro de forma normalizada, favoreciendo la integración y las experiencias de ocio compartido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img