Manzanares: El ropero solidario ayuda a distintas ONG con el dinero recaudado en su primer año

El ropero solidario que puso en marcha el Voluntariado Vicenciano de Manzanares en la antigua conserjería del Mercado Municipal ha ayudado a distintas asociaciones, organizaciones y entidades sociales con 4.800 euros recaudados durante su primer año de funcionamiento. Este servicio, puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, ha tenido gran aceptación entre quienes necesitan ropa en buen estado a un precio simbólico y entre quienes donan ésta.
ropero
El ropero solidario se encuentra en el Mercado, junto a la Casa de la Juventud, en dependencias acondicionadas para tal fin por el Ayuntamiento de Manzanares, que hizo posible el anhelo de la asociación de Voluntariado Vicenciano “Nuestra Señora de Altagracia”. Su horario de apertura, tanto para recibir donaciones de ropa, calzado y complementos, como para su venta, es los martes y jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas (de 17 a 19 en horario de invierno).

Manoli Fernández-Pacheco, secretaria de la asociación de Voluntariado Vicenciano, hizo una positiva valoración de este primer año de trabajo altruista, en el que al principio las voluntarias que lo atienden quedaron desbordadas por la gran respuesta de quienes llevan ropa. También destacó que es mucha la ropa que venden a personas necesitadas tras el proceso de selección, lavado y planchado que realizan.

La mayoría de artículos a la venta en este ropero social tiene precios de entre 50 céntimos y un euro, cantidades simbólicas que en ocasiones rebajan o no cobran en función de las necesidades de quien acude a adquirirlas. Se puede encontrar calzado, ropa interior, pantalones, camisas, polos, faldas, vestidos, chaquetas, trajes, bolsos, sábanas, etc.

El dinero recaudado se ha destinado fundamentalmente a ayudar a otras asociaciones, entidades y organizaciones sociales como Cáritas, Basida, Hermanas de la Misericordia, Monjas de Clausura, Banco de Alimentos, residencia de mayores y a las dos parroquias de Manzanares. También se adquirieron toallas, deportivas y ropa interior con destino al Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha.

En total, el ropero social ha donado para estos fines 4.799 euros, según los datos hechos públicos por el Voluntariado Vicenciano, que afronta con más ilusión si cabe su segundo año de trabajo tras comprobar cómo se ha cumplido el objetivo social con el que puso en marcha esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img