El alcalde de Valdepeñas advierte a UPyD

UPyD Valdepeñas.- Hace poco, a esta Delegación de UPyD Valdepeñas llegaba una carta firmada electrónicamente por el Alcalde. La misiva tenía como finalidad arrojar luz e informarnos sobre las razones por las que se devolvieron ciertas subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para proyectos de servicios sociales, a raíz de lo cual este partido había presentado una solicitud de información. opinionAnte todo nos gustaría agradecer la celeridad y claridad de dicha respuesta,  ya que no siendo la tónica habitual, esperamos se siga manteniendo. En segundo lugar, queremos dejar claro que en al menos dos de las tres devoluciones nos sigue pareciendo el papel del Ayuntamiento poco ágil cuando menos, ya que lo de recibir subvenciones a mediados de año o colaborar con otra asociación que no pueda completar su trabajo, son acciones que pensamos se podían haber previsto o subsanado por parte del Ayuntamiento, más aún cuando ya se contaba con la financiación.

Consideraciones a parte, nos ha llamado poderosamente la atención un último párrafo que se añade en la carta que así reza:”…esta administración no tiene inconveniente en facilitarle cuanta información se la requiera. No obstante si ese grupo político antes de conocer la respuesta acude a los medios de comunicación denunciando una presunta negligencia por parte de esta administración, tal y como se ha hecho en este caso, entiendo que no busca la verdad, sino notoriedad, por lo que de seguir en esta dinámica se aplicará el silencio administrativo a sus requerimientos”

Señor Alcalde, hemos realizado solicitudes sobre los antiguos toldos, sobre la petición de copias en el ayuntamiento, sobre bolardos, ICIO, sobre información de viviendas propiedad del consistorio, sobre la instalación de  software libre, sobre la creación de un reglamento de selección y bolsas, sobre la titularidad del vertido de la depuradora o la deuda con la confederación hidrográfica del Guadalquivir, sobre la cesión de las entradas de los toros o sobre realizar una ordenanza que regule el botellón, y alguna más que no han sido contestadas. ¿Nos está pidiendo que sigamos esperando su respuesta? ¿Quizás que adivinemos cuales tendrán o no contestación? Otras solicitudes tuvieron más suerte y se contestaron de manera parcial o muy someramente, pero ignoramos si existe alguna pauta que decida cuales se contestan o no, si es mero azar o este patrón responde a otros intereses.

Que nos acuse de afán de notoriedad es excesivo, toda vez que lo único que hacemos es dar a conocer nuestro trabajo, acción posible gracias al excelente e imparcial trabajo de los medios de comunicación de que disponemos en la localidad. Nosotros no disponemos de instalaciones que inaugurar en época electoral, por ejemplo, ni podemos dar a conocer nuestro trabajo en boletines municipales un día antes de la campaña, aunque éste boletín si lo pagamos entre todos, por lo que tenemos que servirnos de los medios de difusión actuales y de su criterio. Desde UPyD Valdepeñas, al contrario de lo que indica en su carta, no se ha denunciado nada, siempre se redacta con el mayor cuidado, expresando eso sí, nuestra opinión si así lo consideramos necesario y para ello le invito a que lea de nuevo la nota de prensa a la que hace referencia.

A su favor podríamos decir que hemos notado cierto empeño en últimas fechas por responder a nuestras peticiones, pero podríamos decir tantas cosas en contra, transparencia, falta de información, participación en los Plenos, etc. La amenaza del silencio administrativo nos parece fuera de lugar, aunque es algo cotidiano con lo que venimos peleando desde el principio. En cualquier caso no nos parece un camino adecuado ni democrático, ni por ello dejaremos de realizar nuestro trabajo, allá usted.

RESPUESTA ALCALDE MENOR RESOLUCIÓN

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img