El nuevo centro de salud de Bolaños, a punto de ser terminado

Las obras del nuevo Centro de Salud de Bolaños se encuentran en vías de ser finalizadas para este próximo mes de agosto, según informaron los responsables de la empresa constructora encargada de la ejecución de este proyecto durante la visita realizada a las citadas obras recientemente, tanto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como al concejal delegado del área urbanística municipal, Fernando López.
centrobola
El encuentro, al que también acudió el arquitecto municipal, Juan Sánchez, sirvió para conocer el avanzado estado de las obras del que será el nuevo Centro de Salud en Bolaños, una de las pocas obras que el SESCAM está llevando a cabo en toda la región castellano-manchega.

Las obras está previsto que estén finalizadas a finales de este próximo mes de agosto, un período tras el cual habría un tiempo de prueba de instalaciones, tras el que posteriormente se procederá al debido equipamiento del edificio.

Este Centro de Salud fue paralizado en el mes de junio del año 2011ante el impago de las cantidades que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debía haber satisfecho a esta empresa, el Grupo Ortiz, tanto por la construcción de este edificio como por otros que ya estaban ejecutados.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, por su parte, se siente satisfecho por el avanzado estado de esta obra ya que “una vez solventado el problema del pago durante la presente legislatura por parte del actual Gobierno Regional, ha sido posible nuevamente recuperar la reconstrucción de este Centro que será muy positivo para nuestro municipio” afirmó.

El edificio, con cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie útil según el proyecto, constará de dos plantas y de una serie de espacios exteriores cubiertos destinados a zona de carga y descarga y aparcamientos, además de zonas para llegada de ambulancias.

Dispondrá de áreas diferenciadas para las urgencias, la residencia, los servicios generales, las consultas, los espacios de actuación médica especial y los destinados a la dirección y docencia.

La planta denominada nivel 0, con casi 1900 metros cuadrados útiles de superficie, contendrá entre otras dependencias, 8 consultas de medicina general, una de ginecología, una de enfermería, una consulta para matrona, dos de pediatría, dos de enfermería, una de odontología, cuatro salas de curas, un despacho para los profesionales de trabajo social, otro de salud pública, además de otros espacios destinados a zona de archivo, admisión, aseos públicos, hall de entrada, limpieza, escalera, salas de espera y zonas de recepción de muestras no sanguíneas y extracciones. En esta planta habrá un área cuya finalidad es la dirección y docencia junto a una unidad de rehabilitación.

La planta nivel-1, con un total de 882 metros cuadrados útiles de superficie, consta de una zona de urgencias, otra de residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial y una zona de servicios generales y soporte logístico.

Sumando la superficie del Centro propiamente dicha a los espacios exteriores cubiertos, además de la urbanización, en la que se encuentran un patio, una plaza, una plaza de acceso, un aparcamiento de 14 plazas para urgencias, un aparcamiento personal de 29 plazas y otro público de 9 plazas, el total suma unos 6.000 metros cuadrados de superficie correspondientes al conjunto del Centro de Salud y a su entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img