Alcázar de San Juan recibe al verano con Manu Tenorio

Alcázar de San Juan celebró la noche de este sábado la fiesta del Solsticio de Verano con un concierto en la Cantera de los Molinos del Cerro de San Antón a cargo del cantante Manu Tenorio organizado por el Patronato Municipal de Cultura.
teno
El espacio natural de piedra que se abre a los pies de los molinos de viento alcazareños se llenó de personas dispuestas a disfrutar con este concierto en el que Manu Tenorio repasó los trece años que lleva de carrera musical desde su primer disco, llamado con su propio nombre, hasta el sexto y último, “En primera persona”, sin olvidar otros temas importantes de sus inicios, como “Lucía”. Hubo canciones cantadas con el único acompañamiento del piano y otras de estilo más pop con la participación de todos los músicos que forman parte de esta gira.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, se acercaron antes del concierto para saludar al cantante, junto al concejal de Festejos, Ángel Montealegre, y el de Comercio, Antonio Montealegre. A todos ellos el propio Manu Tenorio les agradeció que contaran con él para este concierto en un escenario tan especial como es la Cantera de los Molinos, un espacio que le había sorprendido gratamente a su llegada a Alcázar al darse cuenta de que ése iba a ser el lugar del concierto.

“A mí este escenario me parece fantástico, como también la iniciativa que tiene Cultura de hacer conciertos para el pueblo porque así demuestra que tiene una importante responsabilidad cultural para los ciudadanos”, afirmó el cantante, que comentaba que era la primera vez que visitaba Alcázar, pero no La Mancha, y recordó que ya estuvo hace un tiempo en la cercana Miguel Esteban.

Sobre su último disco, “En primera persona”, Manu Tenorio manifestó que ya lleva cerca de año y medio promocionándolo en conciertos, algo que dijo gustarle especialmente. “No me gustan los discos de usar y tirar; si hago un disco, que es algo que lleva mucho tiempo de preparación y de creación, luego disfruto mucho dándole vida poco a poco, sacando unos cuantos singles, que en este disco ya vamos por el cuarto, grabando los vídeos… Pero, aunque este disco tiene una vida ya muy larga, estoy ya pensando en otro disco y otro material”.

Así, insistía en que está trabajando en temas nuevos y maquetas, y previsiblemente después del verano se meta en el estudio para grabar un nuevo disco, que contendrá, como en los anteriores, temas compuestos por él mismo. “Siempre he tenido la vocación de ser autor, de escribir canciones, porque me sirven también mucho como válvula de escape; llevo luchando mucho con este repertorio y estoy muy contento porque creo que tengo un buen material”.

Finalmente, sobre su trayectoria, Manu Tenorio destacaba que, frente a lo difícil que está el mundo de la música, “mantenerse ya es un triunfo”. “Lo es en cualquier aspecto laboral porque estamos atravesando un momento histórico bastante dramático; hace cuatro años hice una canción que se llamaba ‘El día de mi suerte’, en la que intentaba transmitir un espíritu de ganas de superarte y motivar a la gente. Yo pensé que en dos o tres años estaríamos ya en otro momento, pero me estoy dando cuenta de que esa canción está intentando transmitir un espíritu y ánimo a la gente que todavía lo está necesitando porque estamos en un momento bastante duro; pero yo tengo fe en que trabajando, luchando y poniéndolo todo día a día al final se terminan sacando las cosas adelante”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img