CCOO y UGT convocarán una manifestación en Puertollano el 10 de julio contra el cierre de Elcogas

A propuesta de la asamblea de trabajadores mineroeléctricos celebrada hoy en Puertollano los sindicatos UGT y CCOO convocarán una manifestación en Puertollano el 10 de julio. Los sindicatos de clase reaccionan así ante el anuncio del cierre de Elcogas «sacando este nuevo y gravísimo conflicto laboral de los límites de la empresa mineroeléctrica», informa CCOO en una nota.

Foto: CCOO CLM
Foto: CCOO CLM


Previamente, los sindicatos reunirán el sábado 7 de julio a sus delegados y delegadas sindicales de todos las empresas y administraciones públicas de la comarca de Puertollano.

Así lo han acordado los responsables de ambos sindicatos a propuesta y con el respaldo de los cerca de 200 trabajadores del sector mineroeléctrico que han asistido esta tarde a la asamblea convocada para definir las medidas a adoptar frente a la decisión de los accionistas de Elcogas de cerrar su planta de Puertollano.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, y los responsables regionales de las federaciones de Industria ambos sindicatos, Ángel León y Agustín Pérez, explicaron a los trabajadores el análisis de la situación realizado durante la mañana en la reunión mantenida con los delegados de Elcogas, Encasur y sus empresas auxiliares; y les trasladaron la decisión de convocar movilizaciones.

“Los trabajadores han aplaudido las medidas expuestas y a propuesta de la asamblea se ha decidido implicar al conjunto de los trabajadores y a toda la sociedad de Puertollano en una nueva movilización en defensa del tejido industrial de la comarca”, explicó Jesús Crespo, responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM.

Por su parte, el Comité de Empresa de Elcogas se reunirá el próximo viernes para definir el calendario y las movilizaciones a llevar a cabo en el seno de su empresa.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Parece ser que ahora que se tocan los liberados sindicales es cuando estos empiezan a movilizarse. Sino porque ahora si y con los mas de 2000 despidos anteriores no fue asi les recuerdo silicio, solaria, tami y un largo etcétera.

  2. El sindicalismo es un trabajo continuo, manifestaciones de última hora no sirven para nada……

    Que han hecho todos estos años atrás.Simplemente vergonzoso

    • cursos.. dicen que han hecho cursos…

      véase Andalucia¡¡

      por lo demás… como bien dices… vergonzoso¡¡

  3. Que bonita es la naturaleza…
    Salir y ver a los buitres y las hienas a por la carroña…
    Es bonito y triste… Que tengan que morir unos para que coman otros.

  4. Ya estamos echando la culpa a los sindicalistos, los sindicalistos no tienen culpa la culpa es de la cospe, de rajoy y de aznar, y mientras el trabajo que hay en Puertollano es gracias a los sindicalistos y lo de los satelitos esta en Puertollano gracias a la alcaldesa y su predecesor, cuando cierre sera por culpa del PP. Sino fuera por los sindicalistos estariamos como con franco trabajando 16 horas los 7 dias, sin pagas extras, sin seguridad social y con el obrero pagando al empresario por trabajar, bueno voy a cambiar el discurso que hoy estoy sincero porque la caza se me a dado bien y la mariscada, haber señores que si nos cierran el chiringuito nos tendremos que poner a trabajar y trabajar significa sudar y moverse, asique tendremos que movernos, bueno que la ciudadania se mueva por nosotros y dirigimos la manifestacion desde el bar, asique actuaremos como siempre y como en suplicio y demas, que mira si somos buenos negociadores que a los afiliados de suplicio les salia mas barato y efectivo ir por abogados libres a reclamar los dineros y bien que contabamos cuentos para que firmaran lo que nosotros queriamos y salvar nuestros culos y nuestros enchufaos estan todos colocaos en algo, mirar mi capitalino frances, o mirar en fabrica que llevo 20 años sin acudir a mi puesto de trabajo, pero ahora que caigo adonde voy empresa que cierra como tami, solaria,…. los de solaria fueron mas listos que no me hicieron caso y cobraron, somos como el caballo de attila, eee y quien me critique es un difamador que no da la cara ehhhh, bueno me voy a cazar con mis socios que son unas Hermosas personas y despues donde las plataformas que protestan contra el PP y a boicotear las plataformas que tambien critiquen al soe y a iu

    • Y como dice algun ciudadano mas, ahora se manifestaran sincalistos y politicos que cuando cerraron silicio, tami, solaria, proener,… no se movieron, como paso en el caso suplicio que todo el mundo sabe la defensa a favor del ere que hicieron el ahora coordinador local de iu y el secretario, y como el ahora coordinador local de iu no asistia a asambleas de trabajadores ni concentraciones, porque para ellos lo unico que valen son las asambleas de afiliados de ccoo, eso si bien que iba a madrid a negociar con la empresa a gastos pagados de transporte y comida siendo un simple delegado por lo cual no le correspondia ya que debian ir los miembros del comite. Bueno a lo que iba, ahora que salen los sindicalistos a manifestarse lo unico que van a conseguir es que menos ciudadanos salgan a manifestarse aun, ya que con la tirria que se tiene por parte de los trabajadores que han perdido su trabajo hacia psoe-iu y en parte tambien hacia pp, pero sobre todo hacia los sindicalistos,¿ como va a salir la gente a la calle a manifestarse con esos politicos y sindicalistos?, es decir cuando ami me toco hicieron lo que les dio la gana y dfirmaron lo que a ellos les interesaba, osea yo jodido a la calle sin cobrar indemnizacion y ahora quieren que me manifieste con ellos, si yaya que esperen que apoye a los sindicalistos y vote a iu, que mejor irme a tomar una caña que dar mi apoyo y voto a estos sindicalistos y politicos

  5. Habrá sindicalistas humildes y que miren por el trabajador, pero los que hay en la pirámide como no se os cae la cara de vergüenza panda de inútiles, ineptos, enchufados, sólo miráis lo que os interesa.

  6. Habéis planteado ¿ reducción de salarios, quitar horas liberadas ? – eso no se plantea -, cojamos más subvenciones, mientras en las empresas privadas sí se consiente y se hace.

  7. Me solidarizo con todos los trabajadores de Elcogas y empresas auxiliares que allí trabajan, pero JAMÁS iré a una manifestación ni acto convocado por los sindicatos CCOO ni UGT, sindicatos que se han estado riendo y aún lo hacen de todos los trabajadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img