Villarrubia de los Ojos acoge la presentación del libro bilingüe de Pilar Cano Prado, con leyendas de Castilla-La Mancha

En el acto de puesta de largo del libro, prevista para las 20,30 horas del martes 24 de junio en el Centro Joven de Villarrubia de los Ojos, participarán junto a Pilar Cano Prado, el coordinador provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Morales Molina; Encarnación Medina Juárez, alcaldesa anfitriona; Carmen Sepúlveda Ropero, directora IES ‘Guadiana’ de Villarrubia; y Julio Criado García, editor responsable de la firma Ediciones C&G. El día 26 de junio, en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’14), la autora firmará ejemplares de su libro en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’.
leyendas
‘Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning’ es el título del libro con el que Pilar Cano Prado quiere contribuir al aprendizaje del inglés entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Para ello recopila 17 historias que trasladarán al lector a lugares tan cargados de leyendas como la Sierra de Alcaraz, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Brihuega, Toledo, Viso del Marqués, Sigüenza o Guadalajara.

El propósito de este libro es, como bien refiere la autora, licenciada en Filología Inglesa y profesora de instituto, “ayudar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje de la lengua inglesa”, al tiempo que acercar “leyendas y costumbres populares de nuestro entorno”, dado que “conocerlas e interpretarlas nos conduce a una formación en valores imprescindibles para el desarrollo personal en la adolescencia”.

La metodología pedagógica en la que basa su proceso de enseñanza ‘Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning’ incluye traducciones bilingües de los textos, significados de diversas palabras instando a que los lectores manejen el diccionario, ejercicios para completar frases, dar respuestas a preguntas relativas a los textos, ejercicios para la escritura de oraciones y redacciones, el uso de Power Point o prácticas ‘quiz’.

Además, se han elaborado fichas específicas de trabajo para que el alumnado investigue la tradición y la historia de su entorno más cercano y se amplíen sus conocimientos culturales y de la tradición popular.
La obra, de casi 200 páginas, incluye también ilustraciones de Myriam Cabezas González y cuenta con el diseño de cubierta realizada por Rubén Cascado, en tanto que de la coordinación editorial se ha encargado María Jesús Criado Gallego.

Acerca de Pilar Cano Prado

Nacida en la población asturiana de Piedras Blancas, la autora obtuvo su Licenciatura en Filología Inglesa en la Facultad de Filología de Oviedo.
Profesionalmente ha pasado por los institutos de Secundaria ‘Airén’ de Tomelloso, ‘Ribera del Bullaque’ de Porzuna, los puertollaneros ‘Galileo Galilei’ y ‘Dámaso Alonso’, así como la Escuela de Adultos ‘Antonio Machado’ de Puertollano.

Actualmente desempeña su labor docente en el IES ‘Guadiana’ de Villarrubia de los Ojos’, en donde trabaja desde el curso académico 2004-2005, desempeñando también desde entonces el cargo de jefa de estudios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img