Malagón: El PSOE denuncia que el alcalde rechaza una moción de ayuda a niños desfavorecidos diciendo que «toda la vida ha habido familias que han pasado hambre»

El PSOE de Malagón presentó en el último Pleno municipal, una moción para que se atendieran las necesidades de los niños de familias desfavorecidas. El PSOE de Malagón, exigía en la moción a Cospedal que adopte de manera inmediata un “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil”, para que los niños tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y evitar problemas de malnutrición infantil durante los meses de verano de 2014.

No obstante, según informa el PSOE en una nota, el PP no aprobó la urgencia de la moción, dejando su debate para septiembre. Este hecho muestra, a juicio de los socialistas, «que el PP de Malagón es insensible a la realidad que viven estos niños y sus familias y les da igual si comen o no durante el verano». «Prueba de ello son además las palabras del alcalde, Adrián Fernández, durante su intervención en este punto: toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”, relata el PSOE.

Además, denunciaba el grupo socialista las palabras vertidas por Fernández en la emisora local de radio sobre la valoración del Pleno, manifestando: “si la portavoz socialista quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo”. Y volvió a afirmar, según el PSOE, como hiciera en el Pleno, que “no hay niños en Malagón en esta situación”, contradiciendo todos los informes de Cáritas y de otras instituciones que aseguran todo lo contrario.

Para los ediles socialistas, «el PP de Malagón sigue el ejemplo el PP nacional y regional y no hace nada a favor de los niños y niñas que se enfrentan a situaciones graves de desnutrición, a causa de la precariedad económica de sus familias motivada por la crisis y los recortes».

«Desde que Cospedal llegó al gobierno de la Junta, han desaparecido comedores escolares y se han suprimido y reducido las ayudas para el uso de los mismos recuerdan al tiempo que critican el hecho de que la presidenta no asuma sus competencias, los que está provocando que ante la gravedad de la situación, ayuntamientos gobernados por los socialistas y la Diputación de Ciudad Real, tengan que salir al paso», asegura el PSOE.

De esta manera, valoraban la medida adoptada por la Diputación de Ciudad Real, «que destinará 1.060.000 euros para becas de comedor y ayudas de alimentos para familias con niños en riesgo de exclusión social, durante los dos meses de verano».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img