AMFAR conoce las herramientas para emprender de la mano de la Fundación Horizonte XXII

Las representantes de la Junta Directiva de AMFAR Ciudad Real, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, encabezadas por su presidenta provincial y nacional, Lola Merino, han compartido esta mañana en la capital un encuentro de trabajo con la directora de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Carla Avilés.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las directivas de AMFAR han tenido la oportunidad de conocer las diferentes herramientas con las que cuentan las mujeres del ámbito rural a la hora de emprender cualquier idea de negocio.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha destacado la fuerza con la que las mujeres están conquistando el tejido empresarial castellano-manchego, ya que en los cuatro primeros meses del 2014 ha aumentado en 754 el número de autónomas en la región, lo que sitúa a las mujeres como líderes del crecimiento autónomo en casi el 73% del total de la región.

Concretamente en la provincia de Ciudad Real, la afiliación de las autónomas en los cuatro primeros meses del año ha crecido en 113, situándola en la tercera provincia manchega en la que más han aumentado las mujeres autónomas, dejando la cifra provincial en 10.362 autónomas en total.

Merino ha puesto de relieve que AMFAR trabaja con jornadas como la de hoy para motivar el espíritu emprendedor femenino ofreciendo formación, información y autoestima, “tres aspectos fundamentales y necesarios para que las mujeres apuesten por quedarse en sus municipios aprovechando los recursos endógenos que les ofrecen las zonas rurales”.

Por tanto, según la presidenta de AMFAR, emprender en el medio rural constituye ahora la mejor fórmula para el beneficio común ya que “se fija la población, genera empleo y atrae a los jóvenes, pieza clave para garantizar un relevo generacional que a día de hoy es imprescindible para garantizar el mantenimiento de algunas zonas de nuestro territorio”.
Por su parte, Carla Avilés ha explicado los programas formativos y de asesoramiento que desarrolla la Fundación Horizonte XXII dirigidos tanto a directivos especializados en empresas del sector agroalimentario, como en particular aquellos diseñados especialmente para mujeres empresarias y directivas, que han suscitado un gran interés entre las representantes de AMFAR Ciudad Real. Para Avilés, “las mujeres cuentan con un gran potencial para ponerse al frente de cualquier negocio, máxime en este momento en que el autoempleo es una opción cada vez más frecuente”.

Todo ello en el marco de la celebración de la Junta Directiva Provincial de AMFAR, en la que además se ha presentado el balance de actividades del primer semestre, el estado de cuentas de la organización y se han acordado los proyectos a llevar a cabo en el segundo semestre del 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img