Puertollano: Aprobado el pliego para la explotación de «El Chiringuito» por 36.000 euros

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá en la adjudicación por concurso público del derecho de uso y explotación del kiosco-bar conocido como “El Chiringuito”.
Chiringuito2
Según informa el Ayuntamiento, la nueva concesión tendrá una duración de cinco años, que será prorrogable otros cinco más, hasta un máximo de diez, con un tipo mínimo anual de 36.000 euros (en la anterior era de 32.000), aunque en esta ocasión se incluye la explotación de la terraza. Otra de las novedades es que el adjudicatario determina el período más idóneo de pago de dicha cantidad, con el fin de facilitar su pago.

El adjudicatario tendrá que acondicionar el exterior de la terraza para uso en temporada invernal, debiendo, los licitadores presentar memoria descriptiva de las obras que se realizarán para tal adecuación. Además, tendrá que hacer accesible el aseo situado en el interior del kiosco conforme a la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en Castilla-La Mancha, así como la instalación de cambiadores de bebé en los aseos.

Expediente a la concesionaria de la Dehesa Boyal

Por otra parte, a solicitud del grupo municipal de Izquierda Unida  compareció la concejal de patrimonio y contratación , Lidia Molina, para dar cuenta de la situación de las instalaciones de la Dehesa Boyal.

Según Molina, todas las dependencias se encuentran operativas a excepción del restaurante, y desde que se adoptó el acuerdo plenario se han requerido los correspondientes informes técnicos a los distintos departamentos municipales para conocer con exactitud el estado del Centro de Ocio, «y a partir de ahí actuar en consecuencia».

Por lo pronto se ha iniciado el nombramiento de instructora del expediente sancionador contra la empresa Estudio Yellow Word S.L., que tendrá un plazo de quince días para realizar las alegaciones que considere convenientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img