Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La portavoz socialista Fátima Serrano dejará la política a final de legislatura

- 27 junio, 2014 – 10:4512 Comentarios
La portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha anunciado hoy que dejará la política al final de legislatura por motivos personales. Serrano lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas antes de la celebración del Pleno municipal que se está celebrando en estos momentos. La edil socialista ha señalado que su marcha se inscribe en el contexto de renovación del partido.
Serrano, hace unos momentos, comunicando su decisión a la alcaldesa de Ciudad Real

Serrano, hace unos momentos, comunicando su decisión a la alcaldesa de Ciudad Real

El adiós de Serrano la elimina de cualquier quiniela en las primarias por la candidatura a la alcaldía. En este sentido ha indicado que el candidato que se presente debe plantear una estrategia de trabajo con el horizonte puesto en dos legislaturas.  Fátima Serrano comparecía hoy en rueda de prensa junto al Secretario General del PSOE de Ciudad Real, Emilio Villarino. Serrano ha dicho que es una decisión motivada por razones personales, a los que se une el hecho de que comparte plenamente la necesidad de cambio que tiene el PSOE en estos momentos y al convencimiento de la oportunidad de una renovación del partido “que debe empezar por uno mismo”. También en lo concerniente a las razones que han motivado su decisión, considera que la persona que sea elegida candidato o candidata para encabezar el proyecto socialista debe tener disponibilidad para ponerse al frente de este durante dos legislaturas, “por razones obvias entenderán que esa no es mi situación”. Ha querido subrayar su compromiso con el PSOE y con los ciudadanos, afirmando que seguirá “siendo la cara” del grupo municipal socialista hasta el final de la legislatura y que si bien no formará parte de próximas candidaturas, estará a disposición del partido y del futuro candidato para seguir trabajando e intentar conseguir el cambio político que necesita la ciudad para solucionar los desmanes del PP. La actual portavoz municipal ha dicho que tomó la decisión en enero, lo comunicó a la dirección de partido y se decidió hacerlo público en estas fechas, próximas las de inicio del proceso de primarias que elegirá al candidato o candidata a la alcaldía y en un momento en el que “el PSOE está viviendo un proceso de cambio, de renovación, ilusionante, porque va a haber muchos cambios que reforzarán y conseguirán un partido más unido que conseguirá volver a gobernar”. Por su parte el Secretario General del PSOE, a preguntas de los periodistas sobre los posibles candidatos, ha dicho que al igual que la decisión de Fátima Serrano, es una decisión personal la de presentarse a primarias, “pero en nuestra agrupación local hay suficientes compañeros y compañeras y con la suficiente capacidad como para mirar con optimismo la futura lista municipal”. En cuanto a las fechas para la elección definitiva, Emilio Villarino ha aclarado que serán en septiembre si se respeta el calendario inicial marcado por la dirección del partido, salvo que tras el congreso del mes de julio lo modificaran.
Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

  • blisterr dice:

    Como ocurre con Rubalcaba, lo importante no es quién se va. Es quién le sustituye.

    El perfil de Serrano no ha sido el que muchos esperábamos, pero es de agradecer que al despedirse haya dicho lo leído en la noticia de MCR. Es más, podía haberse despedido también quien la acompañaba.

    A ver si al final es verdad y el PSOE hace una renovación interna tipo off-on total y su electorado vuelve a apoyarle. Eso será también muy bueno para los progresistas que no les votamos, pero que estaremos gobernados por ellos en las siguientes ocasiones.

  • paquito isoflauto dice:

    Bueno, algo saldrá ganando con irse. Así tendrá más tiempo para ir al gimnasio y tomar cañas en la Plaza de Cervantes. Y para leerse algún libro de cuando en cuando, que tampoco le vendrá mal.

  • paquito isoflauto dice:

    Y si no fuera tan largo para ella, yo le recomendaría a la señora Fátima o como se llame que se leyera la biografía que el historiador Ian Kershaw dedicó a HITLER. En ella se explica cómo la izquierda progresista de la República de Weimar (mire usted en alguna enciclopedia, que no tengo ganas de explicárselo todo), con su discursito para tontos homólogo al de la izquierda española, allanó el camino para que los NAZIS subieran al poder y mandaran a Dachau (mire de nuevo la enciclopedia, señora Fátima) a los políticos del SPD (vuelva a la enciclopedia) donde los MATARON A PALOS.

    Un saludo, señora, y disfrute este verano de sus cañas en las terrazas donde tan a gusto se le ve. Y, mire, algo salimos ganando todos, sobre todo los que nos atrae la cultura: nos ahorraremos su discurso sobre “lo poco” que se apoya la cultura en Ciudad Real.

    ¿Es que usted pensaba apoyarla mucho una vez subida a la poltrona?

    Venga, señora, por favor, pero si la he tenido al lado en el gimnasio al que usted y yo íbamos y la he oído hablar Y NO SABE USTED NI CONJUGAR LOS VERBOS Y CUANDO QUIERA SE LO DEMUESTRO.

  • Josué dice:

    Pues yo le agradezco mucho su trabajo y haberse tragado un marrón de cojones. Y al señor que escribe como paquito le digo que a lo mejor si logra vender uno de sus libros tristes en los que cuenta delirios y desvaríos se compre unos audífonos porque esta mujer ha sido profe mía y de lengua sabe un rato. Y entiendo paquito que hables en pasado del gimnasio puesto que te echaron por broncas.

  • rasan63 dice:

    Este paquito isoflauta, escribe desde un psiquiatrico, porque vamos hay que estar un poco ido, para decir todas esas barbaridades, por favor tomen medidas para que esté elemento no vuelva a dar sus opiniones.
    Es para demandarlo.

  • Blisterr dice:

    Si tan listo eres, imagino que no te queda duda del daño que le estás haciendo a MiCiudadreal con tu soez verborrea. Si te mamas o te drogas es tu puto problema, pero ten un poco de respeto por el resto de personas, porque de no ser así, además de ordinario y maleducado eres un irrespetuoso.

    Si dices que eres capa de escribir un libro, ten la decencia de respetar el foro.

  • Afrofilipino dice:

    ¡Vaya, qué tenemos hoy! ¿Una salida de la monotonía?
    La contundencia de Paquito no se parece, claro está, a la del primogénito de la Casa de Rochefaucauld. Ni siquiera a Rimbaud o Bukowski.
    Pero para apreciar talento me gustaría conocer una muestra de la traslación del realismo sucio manchego a la literatura, a través, por ejemplo, de un soneto a la pelvis.
    Si sale de la rayada -a modo de presentación- de sus primeros comentarios (un compendio de chorradas inofensivas) quizás entendamos algo.
    Que Paquito no quiere llevar una vida mostrenca, vale, parece deducirse de lo anterior. pero la creatividad ha de mostrarse despojada de fuegos artificiales -eso está bien para críos-
    Yo no inventé aquello de a las cinco por el culo te la hinco, pero cuando se tenían doce años era muy transgresor -supongo-.
    En fin, no sé si conozco a Paquito. Tengo un libro (con las pastas verdes) que compré en la calle General Aguilera. lo acabé de leer y me pareció un ladrillete. No sé si el autor, la persona con la que intercambié algunas palabras y que no me pareció nada desequilibrado, es Paquito.
    Pero, bueno, todo vale, todo menos lo de Auschwitz. Sólo un simio puede decir algo así.
    Al resto de personas sin necesidad de alterarse un sábado (y no les guste el fútbol)les recomiendo la salsa de la orquesta de Willie Colon y Héctor Lavoe (mis preferidos, como he indicado en alguna ocasión).
    Buen fin de semana.

    • blisterr dice:

      Más quisiéramos que tener a un aprendiz de Rimbaud o Bukowski. Más quisiéramos. Menudo placer!

      • Afrofilipino dice:

        Sí, qué más quisiéramos, Blisterr. A mí no me importa que haya individuos megabordes, entra en el cómputo de los raros de toda la vida. Incluso creo que hay raros necesarios. Mejor un tío raro, raro, raro, que un raro del montón.
        Pero junto a raros sublimes, como Rimbaud o Bukowski, también hay que sufrir a raros con ínfulas o sencillamente repugnantes.

  • amanda dice:

    Que bien hablas majo. ¿Sabes ya cuando te dan el Nobel de literatura?.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.