La excelencia reina en la clausura del Programa LIDERA de Horizonte XXII Globalcaja y UCLM

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha han clausurado la quinta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA con un emotivo acto en el que estuvieron presentes, además de la treintena de alumnos, el presidente de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Rafael Torres Ugena; el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero; la directore de FHXXII, Carla Avilés; y el decano de la Facultad de Derecho y CC. Sociales, así como director académico del curso, Juan Ramón de Páramo.
lidera
El Programa LIDERA tiene como objetivo facilitar a titulados y alumnos de la UCLM la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos, además de tender un puente entre la Universidad y el mundo de la empresa.

Juan Ramón de Páramo, tras agradecer a la Universidad, la Fundación Horizonte XXII, a Genus Training, consultora del programa, y al equipo docente su apoyo, se dirigió a los alumno para explicarles que a los profesores “nos hacéis más jóvenes, nos obligáis a reinventarnos, y nos eleváis la autoestima porque recibimos un mensaje muy positivo de vuestra parte y por vuestra actitud ante la vida; este es un proceso de retroalimentación que contribuye a nuestra formación también”. En opinión del decano, los alumnos harán que mejore nuestro modelo de sociedad, con competencia, responsabilidad y pasión. De Páramo concluyó recomendándoles tener “coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir, e inteligencia para distinguirlo”.

Prácticas profesionales

Por su parte, Carla Avilés recordó que hacer un programa como LIDERA, en el que se mezclan consultoría y formación, fue un reto, y para afrontarlo contaron con el apoyo de la UCLM, una universidad moderna, a la que agradeció “el apoyo que tenemos siempre de vosotros”. Avilés subrayó la importancia de ser capaces de reinventarse continuamente, y formarse durante toda la vida. Asimismo, informó a los alumnos de que la Fundación y la UCLM están trabajando ya para conseguir las prácticas profesionales para aquellos alumnos que lo han solicitado, a la vez que les deseó el mayor de los éxitos en una trayectoria profesional “que os haga felices”.

Rafael Torres abrió su intervención poniendo de relieve el importante papel de los jóvenes en el futuro, y agradeciendo a la Universidad, “que es referencia en formación”, su apoyo en un programa que está plenamente consolidado y en el que se han formado 150 alumnos en las 5 ediciones consecutivas celebradas. Torres afirmó que el Programa LIDERA es también cantera de talento de Globalcaja ya que entre sus participantes selecciona a quienes harán prácticas profesionales en la entidad, y que demuestra su implicación en el programa financiando la matricula de los alumnos sin intereses.

Clausuró el acto académico el vicerrector, quién tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación y para el equipo de Genus Training, y detallando que la fortaleza del programa es su carácter transversal, con alumnos procedentes de cinco titulaciones distintas, lo que da cuenta de que se trata un programa orientado a las competencias y no a los conocimientos. Según Villasalero, es una formación que compatibiliza la formación permanente con la reglada, y este curso demuestra que ese tipo de formación, que enriquece a los estudiantes, se puede hacer desde la Universidad. Manuel Villasalero puso en valor la calidad de la formación que ofrece la universidad, y dio la enhorabuena a los graduados y premiados recondándoles que la Universidad de Castilla-La Mnacha “ha sido vuestra casa y lo será siempre”.

150 alumnos en 5 ediciones

En las cinco ediciones consecutivas del programa se han formado ya un total de 150 alumnos. El programa tiene una metodología propia de la empresa, que dota a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas. Paralelamente, les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales, mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

Como colofón del programa, se realiza una mención a los mejores expedientes, que este año han conseguido Francisco Peco Torres, Carmen María García Villar y Carlos Adame Sánchez; además de una mención al mejor trabajo de equipo, que ha ido a parar al compuesto por: Enrique Pérez, Ana Sanz y Ángela Calero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img