Ciudad Real: Izquierda Unida sospecha que el PP pretende utilizar las obras municipales para cimentar su campaña electoral

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Esta mañana se ha presentado el proyecto de la tercera fase de la remodelación de la Puerta de Toledo y su entorno. Unas obras que comenzarán aproximadamente septiembre y durarán seis meses, por lo que concluirán durante el primer trimestre de 2015, al igual que la ampliación del Parque de Gasset. Pocos meses después se celebrarán las elecciones municipales, una circunstancia que no pasa por alto la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez.Puerta de Toledo

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, presentaba hoy el proyecto de la tercera y última fase de la remodelación de la puerta de Toledo y su entorno, aprobado por la Junta Local de Gobierno. El proyecto, valorado en 660.00 euros, tendrá una duración de ejecución estimada de seis meses. Pedro Martín ha comentado que las obras podrían comenzar al finalizar la Feria de Ciudad Real.

Respecto a las obras en el monumento, Carmen Soánez, recuerda que ha avisado en varias ocasiones en el pleno acerca del mal estado de los muros laterales decorativos levantados junto a la Puerta de Toledo.

Por otro lado, recuerda que la finalización de esta actuación será próxima a la conclusión de otra actuación importante, la de la ampliación del Parque de Gasset. Este otro proyecto incorporará una nueva parcela al parque, donde se construirá un aparcamiento para más de cien vehículos y dos zonas de ocio, una dedicada al patinaje y otra al skate. Soánez añade que esta ampliación tendrá una duración de, aproximadamente, siete meses y un coste superior a los 600.000 euros, que correrá a cargo de las obligaciones de inversión de la empresa Inditec, responsable del mantenimiento de las zonas verdes más allá de las rondas de la ciudad.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Iu sopecha, jajaja.
    Nos a jodido, es el deber del pp intentar ganar las elecciones.
    Si no lo hacen diríais q no cumplen el programa. Veremos en q qda lo del parque de skate y la ampliacion del parque gasset. Por donde lo van a ampliar con parking y todo??? Y se va a llenar de skaters y grafiteros?? No lo veo

  2. Pues si la base del programa electoral del PP son las obras en la ciudad, el batacazo va a ser histórico. El famoso hundimiento de Cervantes, el auditorio, la urbanización (destrozo) de la Puerta de Toledo, el embaldosado del Prado etc etc son buena muestra de ello.

    De cualquier manera, el PP a nivel nacional ya tiene claro que no va a ganar las próximas y, a nivel regional y local la cosa pinta fea.

    A ver si hay suerte y en CLM y Ciudad Real metemos un poco de color en la política.

    • Blister, A nivel local están cerca de perder la mayoría absoluta, pero a nivel regional, todo lo contrario. Todas las encuestas dan ganador al PP y en las europeas, que ahí están (si se tienen en cuenta para el «fin del bipartidismo», se tienen en cuenta para todo) el PP arrasó al PSOE, con lo cual, yo no sostendría esas afirmaciones tan confiado en unos determinados resultados. Además, el suelo del 5% hace complicado que partidos minoritarios puedan condicionar la victoria del PP, como en Extremadura, o la del PSOE en Asturias. Veremos a ver. Desde luego, van a ser periodos electorales apasionantes.

      • Blister confunde sus deseos gon la realidad.
        La obra del prado a mi no me gusta, pero me consta q es bien valorada por la ciudadanía, igual q la avenida del rey santo, q la mayoría no sabe q la pago diaz de mera.
        Esta claro q a dia de hoy el pp gana autonomicas y locales em cr, todo apunta a ello. Otra cosa es si lograra gobernar. Creo q junta si y holgadamente y ayuntamiento lo pongo en duda, ahi entra una posible coalicion de izquierdas… Qda un año, ya veremos.
        Pero la denuncia de Iu esperpentica. Q se esperaban??

        • Liberal, tan claro cree que está claro lo de las autonómicas?….. bueno, en fin, espero que tengan las narices de poner el mismo eslogan que tantos frutos les dió al PP en las últimas elecciones «Si estás en paro vota PP»…. ¿repetirán eslogan tan exitoso?.

      • Pues sí, pero ante lo apasionante prefiero lo efectivo y lo mejor para todos.

        Creo que el PP en la región tiene un gravísimo problema: La Gürtel y Cospedal. Ya hay muchos cargos del PP que la quieren bien lejos, y eso va a afectarle mucho.

        El PP en CLM está incinerado, al menos los datos que yo tengo y que no tienen base científica.

        Lo que sería una pena es que el resultado fuera a la extremeña ¿No?

        • Si lo tengo claro. A dia de hoy el pp mayoria absoluta en CLM. Dentro de un año podrian cambiar las cosas, pero para eso el psoe deberia designar candidato. Cospedal estara qmada, pero garcia page esta incinerado.
          Cualquier coalicion contra natura es mala y cualquier gobierno q participen los comunistas sera negativo para el progreso del pais

        • Las obras abandonadas durante décadas deben de ser buenísimas para el progreso. Por no hablar de los dichos abandonados cuyas funciones las hacen otros nuevos. Realmente el capitalismo es el progreso. Se sobre-entiende que cualquier crítica se deforme desde el maniqueísmo dep que hace usted gala.

          La realidad es muy mejorable. Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

        • Mira que haces comentarios rancios, liberal. Sigues queriendo malmeter con el rollo trasnochado del comunismo-coco-hidra soviética.

          A ver si te enteras de una vez que el eurocomunismo que se practica en España no tiene nada que ver con lo que tú quieres colar en el foro.

          Avanza un poco hombre, que sigues en el siglo pasado.

          Prefiero mil veces a cualquiera de IU aquí, que a cualquier implicado en la trama Gürtel o los ERES, y ya sabes de sobra que ni pertenezco a IU ni soy votante de ellos.

          La mayoría de los medios dan ya por frito al PP de Rajoy y de Cospedal. A excepción de La Razón.

          Para que te quedes tranquilo yo tampoco creo en Page.

  3. Aquí un dejo un link interesante

    http://www.elplural.com/2014/06/27/el-gobierno-de-rajoy-desmiente-a-cospedal-la-supuesta-mordida-de-los-200-000-euros-es-cada-vez-menos-supuesta-y-mas-real/

    El Gobierno desmiente a Cospedal: la supuesta mordida de los 200.000 euros es cada vez menos supuesta y más real.

    La Intervención General del Estado señala que el Ayuntamiento de Toledo gobernado por el PP en 2007 favoreció a Sacyr en el contrato de recogida de basuras a cambio de ¿….?

  4. Las obras del PP: el fiasco de la Puerta de Toledo y la degradación de su entorno debido a las consecuencias de un establecimiento cercano; el auditorio inacabado en el que se han enterrado muchos millones de los ciudad realeños, Plaza de Cervantes; calles y aceras en mal estado, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img