Puertollano: Ciudad (PP) condena la «repugnante estrategia» del PSOE y subraya la «voluntad política» del Gobierno para llegar a un acuerdo con Elcogas

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha arremetido hoy contra la «repugnante, vil y miserable» estrategia del PSOE local, que reprocha a los populares una falta de implicación en la lucha contra el cierre de Elcogas, y ha defendido tanto la postura de su formación política como el «compromiso político» del Gobierno por alcanzar un acuerdo en el marco regulatorio que garantice el futuro de la central térmica de ciclo combinado.
ciudad
El posicionamiento del PP pasa, según Ciudad, por la defensa de los trabajadores, pero siempre y cuando se consensúe una declaración institucional «sin falsedades» y no como la redactada en la Mesa de Fundescop, presentada en forma de moción urgente por PSOE e IU en el último pleno, en lo que Ciudad califica como una estrategia política con fines partidistas para «engañar» a los ciudadanos sobre el verdadero compromiso de los populares.
En este sentido, ha insistido en que el Ayuntamiento no debe dar ningún «cheque en blanco» a movilizaciones de otros agentes, y que en todo caso apoyará todas las acciones estrictamente institucionales que sean necesarias, al margen del movimiento sindical. En este sentido, hoy se reunirá el comité ejecutivo local y los concejales del PP para redactar una declaración en defensa del futuro de Elcogas que harán pública mañana.
Además, Ciudad está convencida de la existe la «voluntad política» del Gobierno en llegar a un acuerdo para revertir la situación. En este sentido ha subrayado que tanto Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, como el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Ovidio Sanchez, han manifestado en la Comisión de Industria de la Cámara baja que «hay un compromiso del Gobierno de que el 7,5% por ciento de consumo de carbón sea autóctono, que eso se va a cumplir, y que antes de que finalice el año habrá un Real Decreto para el consumo de carbón en 2015″.
«Hay medidas, estrategia y voluntad política, pero por parte del PSOE sólo hay mentiras», ha remachado Ciudad, quien ha recordado que la propia sección sindical de UGT en Elcogas se ha hecho eco en las redes sociales de que la Junta de Comunidades «ya ha planteado a Industria ampliar el hueco térmico del carbón y trasladar la energía del 2014 al 2015 para reanudar su venta».
En todo caso, los populares de Puertollano siguen advirtiendo de que la solución al problema pasa por la «implicación de todas las partes», empezando por la propia empresa y las compañías eléctricas que la poseen.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Donde ha estado el PP de Puertollano que no ha salido a manifestar su postura, y después de una semana, aparece insultando y dando una serie de explicaciones que a buen seguro le han escrito y sale en rueda de prensa después de ser recibida la delegada por el Ministro?
    Está claro que una vez que Ministerio y Comunidad han preparado su estrategia informativa sale ella, como todos a decir lo que por unanimidad han decido.
    Claro Sra. Ciudad, es al Gobierno y a la Comunidad a quién corresponde arreglar este desaguisado, ya que sois los que Gobernáis, donde está la Sra. Cospedal que no se manifiesta sobre un asunto tan grave, Esta en Madrid, o es que no quiere que su figura se desgaste?
    Este problema, necesita mucho ruido en el Pueblo, para que se le atienda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img