El Ayuntamiento de Herencia arreglará cerca de 10 kilómetros de caminos gracias al nuevo Plan de Diputación

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia arreglará varios caminos con cargo al nuevo Plan de Caminos de la Diputación Provincial, que supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros, y arreglos en cerca de 10 kilómetros de caminos del término municipal, lo que irán en beneficio de los agricultores, principales usuarios de estas vías rurales.

Como explica el alcalde Jesús Fernández, los caminos en los que se quiere actuar son los de Quero, La Loma, San José, Las Huertas, Los Mulos, de Villarrubia, del Mojón Blanco y de las Bachilleras.

En unos 5,5 kilómetros de caminos se pretende realizar un escarificado superficial del firme granular existente, como repaso y para regularizar la capa de rodadura sin necesidad de aporte de material.

En otros casi 3,5 kilómetros será necesaria una actuación más profunda, aportando zahorra artificial, perfilando y refinando las cuentas. Por último, en un kilómetro de caminos, con un ancho de 4,5 metros y un espesor de 4 centímetros, será preciso actuar con mezcla bituminosa en caliente y emulsión asfáltica termoadherente.

Quién está con los agricultores y quién no

El alcalde y diputado provincial Fernández Almoguera agradece a la Diputación la sensibilidad de la institución provincial para con los vecinos de Herencia, especialmente con los agricultores, ya que “somos conscientes de que realiza un gran esfuerzo, tras la rescisión unilateral de la Junta del convenio con la Diputación hace más de dos años, un convenio en el que nos habían preasignado 96.000 euros a Herencia, y que se perdieron por esa ruptura”.

Para Jesús Fernández, “esto demuestra como Ayuntamiento y Diputación sí estamos al lado de los agricultores, y no el PP regional ni el local, prueba de ello es como los socialistas sí aprobamos la moción de apoyo a los agricultores de regadío ante el “tarifazo” eléctrico, en el pleno de abril, mientras el PP local se abstuvo”.

Los arreglos de los caminos herencianos se llevarán a cabo durante este segundo semestre del 20014 y comienzos del 2015.

Actuaciones en el camino de La Pedriza

Por otro lado, el Ayuntamiento de Herencia realizó semanas atrás, con recursos propios, diversos arreglos y bacheo en otros caminos muy transitados como el que lleva a La Pedriza, antes de la celebración de las Romerías de San Isidro y de Santa María de la Cabeza, para garantizar la seguridad y una mejor circulación de personas y vehículos por el mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img