El paro vuelve a bajar en Daimiel

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, anunciaba este miércoles los datos del paro del mes de junio que arrojan una cifra de 2.788 personas en situación de desempleo, 72 personas menos respecto al mes de mayo y 345 en lo que va de año.

En cuanto a la tasa interanual, son 197 parados menos que en junio de 2013, en el que el número de parados ascendió a 2.985 personas. Martín de Almagro hacía un balance positivo de todos estos datos aunque recordaba que “aunque abren una puerta a la esperanza, aún queda mucho trabajo por hacer”.

Por sectores, el de Servicios ha sido el más favorecido, con 49 parados menos, seguido de Agricultura donde 13 personas han encontrado trabajo, la cifra en el de Construcción es de 7 personas menos, mientras que en Industria el dato se cuantifica en 4 las que también han pasado a tener actividad laboral. En el otro extremo está el colectivo de demandantes sin empleo anterior; aquí ha sido una persona la que ha encontrado trabajo.

Convocatoria de empleo

En la rueda de prensa, la portavoz municipal aprovechaba para anunciar que el Ayuntamiento ha publicado unas «bases para la contratación con carácter laboral temporal de una Terapeuta Ocupacional» para la sustitución durante la baja médica de la profesional que habitualmente ejerce en el Centro de Alzheimer. La oferta se convoca mediante el sistema de concurso de méritos. Las bases estarán disponibles a partir del jueves. La información puede consultarse en el área de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel y en la página web municipal www.daimiel.es. El plazo para presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento será de diez días naturales, concretamente desde el 4 hasta el 14 de julio, avanzó Martín de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img