Ciudad Real: El PSOE denuncia la «temporalidad en el empleo y la precariedad salarial» en la capital

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha analiza los datos del paro en el municipio, que en el mes de junio muestran una bajada de las cifras de desempleados con respecto al mes anterior. Si en el mes de mayo la cifra de parados en la capital ascendía a 8.295, en el mes de junio son 8.091.

La portavoz socialista ha mostrado su satisfacción porque unas doscientas hayan encontrado empleo en la ciudad en el último mes, sin embargo, advierte de que “aún queda mucho camino por recorrer para conseguir que la mayoría de esas personas encuentren un empleo y muchas políticas públicas de empleo por desarrollar que la Alcaldesa debería ocuparse en impulsar para conseguir que los vecinos que están en paro vuelvan al mercado laboral”.

Si bien reconoce un buen dato, Fátima Serrano puntualiza que «no hay que echar las campanas al vuelo porque más de ocho mil son muchas personas paradas, más cuando hay que recordar que un porcentaje de familias en esta situación no percibe ya ningún de prestación o subsidio, lo que provoca situaciones realmente insostenibles. De hecho, la tasa estatal de cobertura por desempleo (con datos del mes de mayo), es de un 57%, es decir, poco más de la mitad de los parados perciben algún tipo de prestación».

Por otro lado, hace notar que los nuevos empleos tienen fundamentalmente carácter temporal «y además es notoria la continua devaluación y depreciación de los salarios en España, lo que supone de mantenerse esta tendencia -consecuencia de la reforma laboral del PP-, un riesgo de que la Seguridad Social no pueda hacer frente a sus obligaciones».

Por todo ello, la portavoz socialista se alegra «por todas las personas que han podido acceder a un trabajo aún cuando éste sea temporal», pero exige al gobierno un plan para recuperar con urgencia el nivel de protección de los parados en España, «porque hace prácticamente veinte años que nuestra sistema de protección no cubría a tan pocos desempleados como ahora».

Y en lo que se refiere al gobierno municipal, vuelve a exigir a la alcaldesa Rosa Romero, la puesta en marcha de un Plan de Empleo propio que acometa las obras a desarrollar en la ciudad, prometidas para este año. Del mismo modo, pide al equipo de gobierno que se ocupe de dar la máxima difusión a las medidas de promoción para el pequeño comercio y autónomos «que tanto cacarean pero tan pocos frutos están dando».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img