El Gobierno regional aprueba nuevas ayudas para la mejora de la producción y comercialización de los productos apícolas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Castilla-La Mancha para la campaña de 2015.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, cuenta con un presupuesto de 816.000 euros, el mismo del año pasado, una inversión realizada para sector de la miel de nuestra región, “que es un producto de altísima calidad, a la altura de las mejores mieles del mundo”.

Las ayudas están destinadas al desarrollo del Programa Nacional Apícola, donde se encuentra, en primer lugar, la asistencia técnica a los apicultores y a sus agrupaciones, a través de cursos de divulgación técnica y la edición de publicaciones divulgativas, contratación de técnicos para el asesoramiento e información para actuaciones de vigilancia.

El segundo bloque está constituido por la lucha contra enfermedades propias de las colmenas, mientras que el tercer y último apartado se centra en la mejora de los medios de transporte y el manejo de colmenas.

Leandro Esteban ha indicado que el número aproximado de solicitudes que esperadas es de 160, al tiempo que ha resaltado la importancia económica que supone este sector para Castilla-La Mancha, ya que nuestra región es la quinta productora apícola de España, con más de 165.000 colmenas que producen más de 2.200 toneladas al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img