La Cámara de Comercio organiza un encuentro de promoción comercial en Kazajstán

Con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de materiales de construcción, infraestructuras, energía, maquinaría eléctrica y bienes de consumo (sectores prioritarios pero no excluyentes), la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, colabora en el Encuentro Empresarial en Kazajstán que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y que tendrá lugar en Almaty, los días 14, 15 y 16 de octubre.encuentro-camara-pais-asiativo

En el encuentro empresarial se hará una presentación sobre las posibilidades de inversión en el país. Kazajstán, con una población superior a los 17 millones, es un país rico en recursos naturales con importantes reservas de petróleo, de gas natural y otros minerales. El comercio exterior tiene un peso significativo en su economía tanto por el volumen de las exportaciones de estos productos, que representan más del 80%, como el de las importaciones, ya la producción propia de bienes y equipos industriales como de bienes de consumo es limitada.

Los planes del Gobierno para modernizar diferentes sectores como el energético, las infraestructuras o la agricultura así como la privatización de empresas han dado lugar a aumentos significativos de la inversión directa extranjera superiores al 30%. La designación de Astaná como sede de la Expo Universal 2017 dedicada a la “Energía del futuro”, ofrece también nuevas oportunidades a las empresas españolas. Las previsiones de crecimiento según el Fondo Monetario Internacional para este y el próximo año superan el 6%.

Con este encuentro, que cuenta con apoyo financiero por parte de la  Cámara, se promoverá la cooperación empresarial entre empresas de la provincia y empresas del país asiático. Para ello, las empresas inscritas en este encuentro dispondrán de una agenda de trabajo con empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que ella misma determine, junto con un dossier de viaje que incluirá información económica y de mercado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que les hagan miles de viviendas como en la zona del hospital general y otro aeropuerto que funcione de verdad, experiencia tienen, que la construcción es prioritaria siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img