Puertollano: Los alcaldes de Villamayor, Cabezarrubias, Almodóvar, Argamasilla de Calatrava y Brazatortas participaron en la manifestación de Elcogas

Los alcaldes de Villamayor, Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Argamasilla de Calatrava y Brazatortas también participaron en la manifestación de Elcogas celebrada ayer en Puertollano. Todos mostraron su solidaridad con los trabajadores y su apuesta por un futuro mejor para la comarca.
alcaldealmo
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, acudió el pasado jueves, tal y como había anunciado, a la gran manifestación celebrada en Puertollano en defensa de Elcogas, como una muestra más de apoyo a los trabajadores de esta empresa y por su mantenimiento en la ciudad industrial.

Callejas, acompañado de su concejal Fidel Clemente, se manifestó junto con los alcaldes de Almodóvar, Brazatortas y de Cabezarrubias del Puerto, recorriendo todo el trayecto de la marcha hasta su conclusión.

Tras la manifestación, el alcalde de Villamayor mantuvo un breve e informal encuentro con la presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad y otros líderes de su partido en esta zona.

Callejas ha suscrito el manifiesto que en defensa de Elcogas está creado en www.change.org, convencido de que Puertollano no puede seguir perdiendo peso industrial ni más empleo, que está afectando de manera palpable a buena parte de la amplia comarca circundante.

Almodóvar del Campo 

Tras haber participado como un ciudadano más en la manifestación que ayer jueves tejió un tupido mosaico reivindicativo en defensa de Elcogas y la viabilidad futura de la industria por las calles de Puertollano, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, vuelve a llamar a todas las partes implicadas a acordar medidas que hagan posible las demandas de trabajadores y familias.

El regidor almodovareño considera que, “a tenor del éxito de la convocatoria con miles de personas echadas a la calle clamando por un porvenir seguro, todas las partes que pueden hacer algo pa-ra evitar que el anuncio de cierre de Elcogas sea ejecutado, deben llegar a un punto de entendimiento porque esta comarca no puede seguir perdiendo sus aspiraciones a un futuro de garantías”.

alcaldesaarga

Tras reiterar “nuestra solidaridad para con la plantilla de trabajado-res de la Elcogas”, Lozano insiste en que “los afectados por el cierre de la central tienen nuestro apoyo institucional en cuantas acciones sigan llevando a cabo en el ejercicio de la defensa de sus intereses y, particularmente, de sus puestos de trabajo”.

Paralelamente, “este alcalde confía” en que todas las partes reca-paciten para revertir la decisión de la sociedad propietaria de la central de ciclo combinado, ya que entiende que “en estos mo-mentos complicados la destrucción unos 300 puestos entre directos e indirectos, supone un grave daño a toda nuestra comarca”.

Argamasilla de Calatrava

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, fue una de las personas que, junto con otras cerca de 15.000, según fuentes sindicales, muchas de ellas de Argamasilla y miembros de la corporación municipal, quiso sumarse ayer a la manifestación organizada en Puertollano para mostrar el rechazo al cierre de Elcogas, y demandar, tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, como al ministro de Industria, José Manuel Soria, que impulsen las medidas necesarias para evitar el cese de la actividad de la empresa.

brazatortas_manifestacion

Jacinta Monroy ha manifestado su implicación por lo que puede suponer para el tejido empresarial de la comarca el cierre de Elcogas, asegurando que “lo primero son los cientos y cientos de personas que pueden perder su puesto de trabajo, pero además es duro ver como se esta destruyendo todo el tejido empresarial de la zona sin que las personas con competencias para ello, tomen medidas.

La alcaldesa aseguraba que “el cese de la actividad en Elcogas es un verdadero desastre para todos, porque muchos negocios se han mantenido hasta la fecha gracias al dinamismo que había y que, poco a poco va desapareciendo. Detrás de Elcogas, como todos sabemos, viene Encasur, y muchos otros negocios que se verán afectados”.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que existen soluciones para el conflicto, y con voluntad política se pueden articular los mecanismos necesarios para impedir el cierre de ELCOGAS, por lo que se hace necesario implicar a toda la sociedad de Puertollano y la comarca, a los agentes sociales, a los representantes de la ciudadanía y a todos aquellos que por sus competencias en la Administración Pública o por su capacidad de influencia en aquellos que han de tomar las decisiones, puedan aportar soluciones que eviten definitivamente el cese de la actividad de la central.
Por último ha mostrado su voluntad de, como una ciudadana más, sumarse a todas las movilizaciones, siempre que su agenda lo permita, que se organicen para evitar el cierre de la empresa, y ha valorado de forma muy positiva la alta participación de vecinos de Argamasilla de calatrava, entre ellos varios miembros de la corporación municipal “somos afectados en primer grado, pero además, los rabaneros son, una vez más, solidarios y comprometidos con los problemas que afectan a las personas de su entorno”.

Brazatrotas

Pablo Toledano Dorado, en calidad de alcalde, representó a la totalidad de vecinos de Brazatortas este pasado jueves en la manifestación que por el futuro de la central de ciclo combinado Elcogas y, por ende, de toda la actividad industrial reunió a varios miles de personas en el centro de Puertollano.

Toledano, que también ejerce como presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, consideraba “imprescindible hoy aquí mi presencia, porque todas las instituciones cercanas al ciudadano comprendemos la trascendencia negativa que para nuestros vecinos y nuestros pueblos tienen anuncios como el cierre de Elcogas”.

El regidor torteño reconocía que “han sido muchos los puestos de trabajo que ya se han perdido en Puertollano, parte de los cuales daban los imprescindibles ingresos a economías familiares de Brazatortas y lo cierto es que esta tendencia no sólo no debe de mantenerse sino que se hace necesario el entendimiento al más alto nivel para que esta comarca tenga garantizada su industria”.

Por último, Toledano reiteró el compromiso de su equipo de Gobierno en pro de cuantas acciones reivindicativas persigan el loable fin de hacer de este territorio “un lugar de prosperidad, lo que contribuirá a mantener un nivel de vida digno y a fijar su población”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece vergonzoso que aparezcan ahora todos a hacerse la foto y cuando se hicieron otras manifestaciones en apoyo de los trabajadores de otras empresas no dijeron ni mu.

    ¿Qué tienen estos trabajadores que no tenían los otros?
    ¡Como no sea el poder adquisitivo!

    Pobrecitos, van a dejar de cobrar sus sueldazos por hacer… ah… nada, que este año no han producido ni un kilowatio.

    Manda…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img