Tomelloso:En su recta final las obras del parque de educación vial

Las obras de remodelación del parque de educción vial en la avenida Juan Carlos I, están a punto de concluir. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Infancia, Ana Mezcua han visitado las mismas y han mostrado su satisfacción por el completo lavado de cara que ha sufrido esta zona verde de la ciudad que acoge una gran afluencia de vecinos del barrio. Con unos 10 años de vida, la reforma era necesaria por el deterioro del recinto como consecuencia precisamente de la alta concentración de público que se da en el parque, además de adaptarlo aún más a las necesidades propias de las clases prácticas de educación vial que imparte todos los años la Policía Local.

Los ediles han tenido la oportunidad de comprobar in situ que con estas obras se ha conseguido mejorar la estética y ofrecer más seguridad a los usuarios con la eliminación de bordillos colocados a escuadra por esquinas en curva. También se ha proyectado una nueva calle de sentido único y una rotonda al ser un elemento muy común en la configuración de calles y carreteras. También se ha repuesto con hormigón pulido todo el pavimento y la dotación de múltiples señales de tráfico y el pintado de las calles como elementos didácticos fundamentales para el aprendizaje previsto.

El parque abrirá definitivamente sus puertas la semana próxima, una vez que se llevan a cabo los últimos retoques que se están ejecutando estos días como la colocación de nuevas señales de tráfico o la señalización horizontal de las calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img