El PSOE exige que el ministro de Industria comparezca en el Congreso para informar sobre Elcogas

“Ni Castilla-La Mancha, ni Puertollano pueden permitirse el cierre de Elcogás. Por eso, desde el PSOE vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y lo primero que vamos a exigir el miércoles de la semana que viene es que el ministro de Industria comparezca de manera urgente, inmediata, en la Comisión de Industria del Congreso para que nos explique qué va a hacer, qué posición compromete del Gobierno de España para garantizar el futuro de la empresa”.
alonso5
De esta manera tan contunde se ha pronunciado hoy el coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso, que ha pedido también a Cospedal “que reciba ya a la alcaldesa de Puertollano para que este asunto, lejos de alimentar la polémica política, se convierta en un tema de interés regional en el que todos vayamos a una”.

Alonso ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Toledo después de reunirse, esta misma semana, en el Congreso de los Diputados, con los representantes de los trabajadores de Elcogás. Fruto de esa reunión, el grupo socialista en la Cámara Baja ha presentado esa petición de comparecencia de Soria, que se votará en la reunión de la Diputación Permanente del miércoles de la semana próxima, y ha registrado, asimismo, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la nación a que garantice la viabilidad de Elcogás en términos de rentabilidad económica.

Porque esa rentabilidad económica, ha asegurado el diputado nacional socialista por la provincia de Toledo, solo depende de un cambio en la legislación que regula actualmente el sector energético, una modificación para que, en la franja más baja de las primas que recibe la producción de las distintas fuentes de energía eléctrica, se permita a Elcogás seguir quemando carbón.

Alejandro Alonso ha recordado el carácter pionero y único de una instalación como la de esta empresa de Puertollano, “que se estudia en muchos lugares del mundo porque es la única tecnología que permite la quema de carbón para producir energía sin emisiones contaminantes y almacenando el CO2”, y ha sostenido que “hasta ahora, todos los Gobiernos de España (el de Felipe González, el de Aznar y el de Zapatero), y todos los Gobiernos de Castilla-La Mancha se han comprometido con Elcogás y la han ayudado con sus diferentes normativas. El problema viene ahora, con los cambios en la política energética que han introducido los Gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Una reforma energética, esta nueva del actual Ejecutivo del PP que, en el caso de Castilla-La Mancha, según Alonso, “no nos ha traído nada más que males”. Lo resumía de la siguiente manera:”Cierre de plantas eólicas y de empresas dedicadas a construir la tecnología de esas plantas, cierre y ruina de inversores que habían apostado por la energía solar fotovoltaica, cierre de plantas de purines, crisis en la principal ciudad industrial de la región, Puertollano, y, a cambo, nos han traído un basurero nuclear que nadie quiere”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Es para compadecerse del redactor , en primer lugar, y de Puertollano siempre.
      Maldita Logse, Loe, loesos, los otros, y los Hijos de la ESO , de lo otro : reforma, contrarreformas y lo que quede por venir.

  1. Los socialistas mientras tenían el poder mantenían las empresas a base de subvenciones y prebendas, gastando el dinero de todos, hasta que se acabo, ruina de caja CCM y de la COMUNIDAD, ahora las empresas cierran porque el grifo del dinero se ha agotado. No hay mas problema!, los socialistas mantenían las empresas ficticiamente, aunque no fueran rentables, lo importante era que no hubiera problemas (!) y ellos mantenerse en el poder y esta táctica (!) a la larga fracasa y los perjudicados son los currantes que a la vez siguen votándolos ante nuevos cantos de sirena, socialismo de cincuenta años en Puertollano y ruina total. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img