Manzanares: Lucas-Torres subraya la importancia de «mantener nuestras tradiciones en la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha»

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido, junto a Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, a la inauguración de le Feria y Fiestas 2014 que se celebran estos días en la localidad.
lucas
Lucas-Torres ha puesto en valor el papel que cumplen nuestras tradiciones populares para impulsar el turismo de Castilla-La Mancha y, en ese sentido, ha destacado que “en Manzanares se apuesta de forma decidida por nuestras raíces y un ejemplo de ello, es el acto de proclamación de Zagala Mayor y Zagalillas, una tradición que el alcalde ha recuperado tras 20 años de ausencia”. De esta forma, se refiere al nombramiento de aquellas jóvenes de la localidad que, anualmente, son propuestas por distintas asociaciones de vecinos para portar la banda de honor de esta fiesta.

Igualmente, ha enfatizado que “no sólo es importante recuperar nuestras costumbres y fiestas para que las futuras generaciones conozcan sus orígenes sino que, además, nuestras tradiciones son fundamentales para seguir impulsando la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”. Así mismo, el delegado provincial ha destacado el papel que cumplen todas las instituciones para transmitir y apoyar las tradiciones populares y “sólo seremos capaces de impulsarlas plenamente si conocemos in situ el origen de cada una de ellas y, desde el gobierno de Castilla-La Mancha, estamos convencidos de que esta es una labor fundamental para realzar dos pilares básicos de nuestra economía como son la cultura y el turismo”, ha enfatizado.

El delegado provincial, ha aseverado que, “Manzanares, así como gran parte de los municipios de la provincia de Ciudad Real, cuenta con un patrimonio natural, cultural e histórico digno de ser conocido a todos los niveles y estas fiestas se convierten en una extraordinaria oportunidad para mostrarlas a todos los que os visitan”.

Por otra parte, también ha señalado el compromiso que mantiene, como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, de continuar con sus visitas habituales a los pueblos de la provincia y las reuniones de trabajo con alcaldes y distintas entidades, para conocer con detalle la situación actual de cada uno de ellos. “Sólo de esta forma, conociendo in situ cuáles son las necesidades más urgentes de cada municipio, podremos llevar a cabo políticas que se ajusten a la demanda real y, en ese sentido, la hoja de ruta del gobierno de Cospedal evidencia que gobernamos por y para cada ciudadano de esta región”.

De esta manera, Lucas-Torres ha mostrado el compromiso que mantiene el Gobierno Regional con nuestra cultura y nuestras tradiciones, así como con cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para mantener vivas nuestras raíces y, en base a las mismas y al trabajo conjunto, crear una región cada vez más competitiva y con mayor proyección internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img