Puertollano: Juventud organiza juegos tradicionales y talleres para los niños durante este verano

La Concejalía de Juventud de Puertollano ha programado para este verano un amplio programa de actividades alternativas para niños y niñas, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia en la calle mediante el uso de diferentes juegos tradicionales y talleres.
juventud
Estas actividades serán impartidas por Rayuela a partir de mañana 18 de julio hasta el 30 de agosto, viernes y sábados en horario de 20,00 a 22,00 horas, en distintas zonas de Puertollano como calle Calzada, Paseo de san Gregorio (Concha de la Música, frente pasaje el Bosque), calle Vélez-plazolete Patón, plaza María Auxiliadora, plaza san José, etc…

Cada semana está organizada de forma que cada día se realizará una actividad completamente diferente a la anterior, agrupadas en tres grupos de juegos y actividades: Juegos de calle: carreras locas, carrera de combas, juegos con paracaídas, carreras de zancos y juegos malabares; animación deportiva: golf de animales, minihockey, y talleres. Pulseras, abalorios, trenzas, pintacaras y globoflexia.

Todas las animaciones se caracterizan por ser participativas. El equipo estará constituído por tres monitores encargados de cada una de las actividades de cada una de las actividades, que organizarán el espacio de taller o juego y la formación de los grupos participantes. Tanto los juegos como los talleres contarán con los materiales necesarios e implicarán a todos los niños y niñas de las diferentes zonas, jugando a la vez o estableciendo turnos.

La concejala de Juventud, María Santiago, ha resaltado en la rueda de prensa de presentación de estas actividades, que los monitores no solo se encargarán de entretener a los niños sino que les enseñarán diversos juegos, que junto al aspecto lúdico tienen como valor añadido el fomento de la convivencia en la calle.

María Santiago ha aprovechado para recordar el amplio abanico de actividades que la concejalía de Juventud, junto con las concejalías de Deporte y Cultura, están desarrollando, como la Escuela de Verano o los talleres de verano que se realizan en tres colegios de Puertollano mediante los cuales los más pequeños aprenden mientras se divierten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img