Rodríguez lamenta que, pese a hacer un «ridículo espantoso», el PSOE utilice la sanidad como “arma arrojadiza” contra Cospedal

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que, pese a hacer un “ridículo espantoso”, el PSOE siga “obsesionado” con utilizar la sanidad como “arma arrojadiza” contra Cospedal.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras valorar positivamente la Encuesta de Calidad y Satisfacción presentada ayer por la presidenta Cospedal en la que los pacientes valoran el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un notable muy alto, un resultado por el que ha felicitado al Ejecutivo y que, según cree, “es fruto de la magnífica gestión realizada durante la presente legislatura pese a que se ha tenido que hacer frente a la deuda faraónica que nos dejaron los socialistas”.

Este estudio es, a juicio del portavoz popular, “muy importante para saber qué se está haciendo y cómo, conocer en qué hay que mejorar y para comprobar que los ciudadanos tenemos nuestra propia opinión, sin que nos la induzca nadie del ámbito sanitario”. Además, ha asegurado que dicha encuesta le ha dado un “nuevo disgusto” al PSOE de Page ya que, “cegado por su propósito de minar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno, no ve la realidad que tiene ante sus ojos”.

Y es que Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que los socialistas padecen “una extraña enfermedad, la ceguera voluntaria, una ceguera que no les deja ver que Castilla-La Mancha tiene un sistema sanitario público, gratuito y de calidad; una educación que busca la excelencia, que se está creando empleo o que se está consolidando la recuperación económica, entre otras muchas cosas”. Además, ha asegurado que “si grave es la ceguera política más grave es la amnesia selectiva” y se ha referido a la noticia publicada recientemente por un medio provincial haciéndose eco de que en el hospital de Ciudad Real, cuando gobernaba el PSOE, se pagaba a una empresa privada el doble de dinero por las resonancias magnéticas que ahora.

Esta noticia es, según portavoz popular, “un ejemplo claro de la desvergüenza del PSOE” ya que “los mismos que ahora enarbolan la bandera de la sanidad pública y gratuita despilfarraban el dinero público cuando gobernaban y pagaban cuantías muy elevadas a entidades privadas”. “Este despilfarro, sumado al descontrol existente en la Junta socialista, es lo que situó la sanidad de nuestra región al borde de la quiebra”, ha aseverado.

Frente a esto, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que la presidenta Cospedal “ha logrado convertir al ciudadano en el centro de la sanidad, dotándole de mayor libertad y haciendo un sistema más moderno”.
Por último, y a preguntas de los periodistas, el portavoz popular se ha referido a la situación de Elcogás y ha asegurado que el Gobierno regional se solidariza con los trabajadores y que varios representantes del PP les dieron públicamente su apoyo en la manifestación celebrada hace unos días en Puertollano. No obstante, ha recordado que “ha sido la desidia de sucesivos gobiernos socialistas tanto regionales como municipales la que ha llevado a Puertollano y a su comarca a esta situación”, y que el Gobierno de Cospedal es el que está apostando por la creación de empleo en la zona con iniciativas como la biorrefinería del proyecto Clamber.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img