Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas: El padre del arqueólogo asegura que no cobra por defender a su hijo y que solo trata de “luchar contra la corrupción”

- 19 julio, 2014 – 12:00Un comentario
El abogado José Mariano Benítez de Lugo Guillén, padre del arqueólogo Luis Bénitez de Lugo, ha enviado un comunicado a los medios en el que responde a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en una nota en la que atacaba duramente al arqueólogo y hacía referencia a la asistencia jurídica de su padre. Reproducimos en su integridad el comunicado de José Mariano Benítez de Lugo Guillén: guillen Estimados señores: Debido a que las recientes declaraciones de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, faltan a la verdad acerca que los honorarios de la asistencia letrada que realizo a mi hijo, Luis Benítez de Lugo, es necesario realizar la siguiente DECLARACIÓN, que ruego publiquen en su medio de comunicación al igual que han publicado la del alcalde sobre este asunto específico. La asistencia y asesoramiento jurídica que he realizado a mi hijo Luis ha sido y es absolutamente gratuita. Hasta el momento ha sido preciso elaborar varias decenas de extensos documentos jurídicos ante toda clase de juzgados y tribunales. También ha sido preciso viajar a diferentes vistas, juicios e interrogatorios a Ciudad Real, Valdepeñas, Madrid y Albacete. Y si lo he hecho de forma altruista ha sido por dos motivos. El primero es por ayudar a mi hijo en su justa reclamación para luchar contra las ilegalidades cometidas –y así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia- por el Ayuntamiento de Valdepeñas en las pruebas selectivas para acceder a empleo público en las que él participó. El segundo es porque, al igual que en otros muchos casos a lo largo de mi vida profesional -como lo fue, por ejemplo, cuando pedí y conseguí el encarcelamiento del corrupto Luis Bárcenas-, cuando se trata de luchar contra la corrupción que pudre nuestro sistema es necesario apoyar como se pueda. Este es uno de esos casos, y esta es mi forma de intentar mejorar el mundo en el que vivimos. Por eso el alcalde de Valdepeñas, y sin perjuicio de agradecerle que diga que soy un ‘prestigioso abogado’, comete una falacia cuando afirma que percibiré honorarios con motivo de este caso. Yo no cobro, a diferencia de él, que gasta dinero público, y mucho, tanto en defender jurídicamente las ilícitas actuaciones del ayuntamiento de Valdepeñas que tan desafortunadamente gobierna, como en su interés particular’. Muchas gracias.
Etiquetas: , , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.