El Gobierno regional apela al esfuerzo de la propia empresa para salvar Elcogas y anuncia más contactos con los sindicatos

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García, ha apelado al “esfuerzo de todos”, incluida la propia empresa, con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para los trabajadores de la empresa Elcogas, con sede en Puertollano, según informa el Gobierno regional en una nota. Marta García ha mantenido hoy un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO para abordar la situación de la central térmica de Elcogas. García ha avanzado que los contactos del Gobierno de Castilla-La Mancha con los sindicatos van a ser “frecuentes”, gracias a una mesa de seguimiento, con el objetivo de compartir los avances que vayan teniendo lugar.
mani20
La consejera ha valorado la reunión como “satisfactoria y útil”, porque ha permitido trasladar “la preocupación del Gobierno regional” por la situación que pueda derivarse del cierre de esta empresa, así como transmitir a las organizaciones sindicales las gestiones que se han realizado y que “se van a seguir realizando”, con el objetivo de que Elcogas “dé marcha atrás en su decisión”.

La consejera ha recordado que, desde que se conoció la noticia del cese de actividad por parte de la empresa, se han mantenido reuniones con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con el secretario de Estado de Energía, Rafael Nadal, a quienes se ha trasladado la “prioridad del Gobierno regional” por la situación de los trabajadores de esta empresa. “El contacto es permanente y continuo con el Ministerio”, ha subrayado.

Fruto de estos contactos, ha explicado Marta García, el Ministerio está estudiando alternativas que puedan permitir “con el esfuerzo de todos, alcanzar una solución satisfactoria”. En este sentido, ha matizado que en este proceso también es muy importante el esfuerzo de Elcogas, “que tiene que ser la primera en creer que es un gran proyecto de desarrollo industrial, no sólo para la región, sino para España”.

Por ello, la titular de Fomento ha confiado en que las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Ministerio de Industria y la empresa “lleguen a buen puerto”, para “calmar la posible incertidumbre de los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, el comité de empresa de Elcogas ha valorado positivamente esta reunión. «La consejera nos trasmite su preocupacion por el problema que supone el cierre de Elcogas y el efecto negativo que causaría para Puertollano, la provincia y para toda Castilla-La Mancha», señala en una nota.

No obstante, ha exigido que el gobierno regional «se implique de una manera más directa en la presión que deben ejercer sobre las compañías eléctricas para alcanzar un acuerdo consensuado que garantice la aplicación del marco del carbón y un hueco térmico que garantice el funcionamiento de Elcogas y del resto de centrales de carbón nacional».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. !! NO AL CIERRE DE ELCOGAS !! TODAS, absolutamente TODAS, las posibilidades de éxito deben de ser exploradas y utilizadas para salvar una industria vital para Puertollano,Comarca,Ciudad Real y CLM.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img