Puertollano: Ecoembes imparte un taller de reciclado en la Escuela de Verano

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Juventud de la Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano, durante los meses de verano se desarrolla en la escuela de verano un taller de reciclado a través de la empresa ECOEMBES. Esta empresa lleva 16 años protegiendo el medio ambiente a través del reciclado y el ecodiseño de los envases en España, lo que hace posible que los envases de plástico, latas, biks y los envases de cartón y papel puedan tener una segunda vida.
eco
Este taller, que se realiza por los niños/as participantes en la Escuela de Verano, es impartido por el monitor de ECOEMBES, Josué Jiménez Muñoz, en dos turnos dependiendo de la edad de los mismos. El primero se llevó a cabo ayer día 31 de julio y el segundo está programado para el próximo día 11 de agosto.

En lo que se refiere a los talleres para niños pequeños (5-6 años), se trata de hacer un portafotos reciclado, para lo que se necesita que cada uno de ellos lleve una bandeja de poliespán o corcho de color claro, de esas en las que viene la carne y el pescado. También, cada uno de ellos, 2 ó 3 tapones de plástico de botellas de refresco, de tetrabricks o similares, y revistas en color. Los niños grandes (7-12 años) harán en sus talleres un abanico o un posavasos, en función de los materiales que lleven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img