Daimiel: El cónsul de España en El Salvador asegura que el Padre Toño “está bien”

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha estado en las últimas horas en contacto estrecho con el cónsul de España en El Salvador para interesarse por la situación del sacerdote Antonio Rodríguez-Tercero. Son varias las conversaciones que ambos están manteniendo para conocer el transcurso de acontecimientos que afectan al pasionista daimieleño desde que se conoció su detención.
padre
En la última conversación telefónica mantenida, el cónsul ha confirmado a Sierra que al Padre Toño “le estaban tratando bien” y que estaba detenido “en dependencias policiales, no en unos calabozos”. No obstante, el alcalde ha insistido en que lo que “todos pedimos es su libertad”.

Una esperanza que estuvo a punto de concretarse tras la primera vista con el juez. Sierra explicaba que en un primer momento se decretaron “medidas preventivas a la prisión”, pero “la sorpresa fue cuando el fiscal presentó una nueva acusación” y pocas horas después volvía ser detenido. En esta acusación, se le atribuyen “supuestos vínculos con el cabecilla de la mara 18, Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias Viejo Lin”.

Según se informa en el portal “elsalvador.com”, este segundo caso partió de la investigación de una extorsión en la que estarían involucrados un grupo de pandilleros de la mara 18. A partir de ahí, y a raíz de investigar conversaciones telefónicas del cabecilla de esta mara, la Fiscalía salvadoreña descubre que el padre Antonio Rodríguez se comunicaba con el Viejo Lin, quien le pedía, siempre según la versión del fiscal, que «gestionara el traslado de reclusos de alto riesgo del penal de Zacatecoluca, hacia otros penales de menor seguridad”. También se estableció, a través de la intervención telefónica, que el sacerdote ingresaba objetos prohibidos a los penales, según la Fiscalía.

Al salir de la primera audiencia, a eso de las 3:30 de la madrugada del lunes (en El Salvador), el padre Toño aseguró que seguirá sometiéndose al proceso judicial porque dice ser inocente.

«Lo bueno es que tengo la conciencia limpia, de que nunca me agrupé ilícitamente, siempre me agrupé y me apuntaba para la paz y para construir paz», aseguró Rodríguez.

El sacerdote daimieleño sostiene que la nueva acusación que le han abierto tiene que ver con los mismos hechos y delitos del primer caso, por lo que espera que el juez lo exonere de forma definitiva, por no existir las pruebas en su contra.
Un deseo compartido por el alcalde de Daimiel, quién confiaba en que el juez valore “la lucha, el esfuerzo, el trabajo por los demás que de forma desinteresada” realiza en El Salvador el Padre Toño.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha mostrarán su apoyo a la labor del sacerdote daimieleño en defensa de los ciudadanos más pobres del país centroamericano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img