Maratón solidario por la vida de un niño: La Asociación Tay-Sachs de Puertollano prepara numerosas actividades para ayudar a Sergio

La Asociación Stop Tay-Sachs en ayuda del pequeño Sergio, el pequeño puertollanero que padece una enfermedad del sistema nervioso que ofrece una esperanza de vida no superior a cinco años, sigue trabajando frenéticamente para organizar eventos benéficos que ayuden a financiar la investigación y tratamiento de la dolencia. En las próximas semanas habrá migas solidarias, mercadillos, sorteos, actividades deportivas, toros, cenas o galas musicales en diferentes localidades. Todo un maratón solidario por la más noble de las causas: la vida de un niño.

Rosa y Juan Carlos, padres de Sergio, en el centro de la imagen, acompañados de la directiva de la asociación (archivo)
Rosa y Juan Carlos, padres de Sergio, en el centro de la imagen, acompañados de la directiva de la asociación (archivo)


El primer acto tendrá lugar el próximo día 16 de agosto, cuando se realizarán unas migas solidarias en el Parque del Pilar de Cabezarados, a las 14,00 horas. Además de los donativos, se puede colaborar realizando algunas de las sartenes de migas o aportando los ingredientes y bebidas. También se pueden regalar objetos, que serán sorteados posteriormente.

El día 21 de agosto se realizará una cena benéfica en el restaurante Dacho ( Carretera de Almodóvar, antiguo restaurante El Punto), cuyo coste por persona será de 25 euros.

Ya en septiembre, el día 5, se está cerrando la actuación del cantante José Lozano. Según la asociación, será un espectáculo acústico con guitarra española y violín. El día 8 se entregará a la patrona de Puertollano, la Virgen de Gracia, un ramo de flores con el logotipo de la asociación, y el día 11, en Villamayor de Calatrava, se celebrará un espectáculo taurino, donde la recaudación total será para la asociación.

El día 13 de septiembre los miembros de Capirote Cofrade realizarán una exhibición de cornetas y tambores, probablemente en el Colegio Salesianos de Puertollano; y durante los días 19, 20 y 21 tendrá lugar un campeonato de pádel mixto y en parejas en La Vega (Argamasilla de Calatrava). La inscripción será de 12 euros en una modalidad, y de 20 euros en dos modalidades.

Aún sin fecha, la Stop Tay-Sachs realizará un mercadillo solidario que incluirá muestras de manualidades y de jabones, y ya quizá en octubre la Asociación Aldabón organizará un campeonato en el pabellón de la calle Malagón de Puertollano para personas con discapacidad intelectual. Pensando en la Navidad, se está trabajando en la elaboración de una gran cesta que será sorteada con la venta de papelillas.

Además, los miembros de la Asociación agradecen al portero Luis Amado, uno de los deportistas más laureados del fútbol sala nacional, el regalo de una camiseta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img