Daimiel se une de nuevo para pedir la libertad del padre Toño

Daimiel Noticias / EFE.- El sacerdote de Daimiel, más conocido como el Padre Toño, detenido en El Salvador por la supuesta introducción de objetos ilegales a pandilleros presos en las cárceles, se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial desde el pasado viernes por una subida de tensión y de azúcar.
padre1
Según ha asegurado la madre de Antonio Rodríguez, María del Carmen López-Tercero, su hijo padece hipertensión y diabetes, aunque, confirmó, “está controlado y se encuentra bien». La madre del sacerdote pasionista ha explicado asimismo que sus abogados han solicitado que le dejen en observación el máximo tiempo posible. En principio está prevista una nueva comparecencia suya para el martes ante la Fiscalía, fecha en la que toda su familia y amigos esperan que salga en libertad.

El Padre Toño tuvo que ser ingresado de urgencia por la descompensación de la tensión y de la glucosa, al parecer, debido al estrés al que ha estado sometido en los últimos días, como indicó su madre minutos antes de que familiares, amigos y vecinos de Daimiel se concentrasen un domingo más desde la Plaza de España para exigir justicia y libertad para el religioso. Unas 200 personas se han reunido a una convocatoria que se desarrollaba por segunda ocasión y a la que también asistía el alcalde, Leopoldo Sierra, junto con otros tantos integrantes del gobierno municipal.

El alcalde ha recalcado el apoyo que todo el pueblo está dando a los familiares. Según el primer edil “los daimieleños no entienden como una persona de bien puede estar retenida y privada de libertad cuando sus acciones como sacerdote se han dirigido a evangelizar y ayudar a los demás”. En ese sentido, señaló que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por apoyar a su familia y al Padre Toño”, realizando todas las llamadas posibles a nivel institucional; “estamos en contacto directo y permanente con la Embajada y con el cónsul”, precisó. Sierra expuso que el gobierno regional y nacional están siendo informados y “sólo esperamos que el juez dictamine sentencia y que ésta decrete la puesta en libertad del sacerdote”.

Además de los familiares del pasionista, en este acto han intervenido representantes de colectivos como Frente Cívico y Plataforma 0,7% Ya para mostrar los fundamentos de su adhesión a la manifestación con la solicitud de puesta en libertad como principal reivindicación. Un acto en el que la familia ha vuelto a recibir el respaldo de la congregación pasionista en Daimiel, que de nuevo hoy sujetaban una pancarta pidiendo justicia y libertad por su hermano.

Durante esta concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha relatado la situación que se vive en El Salvador y en este tipo de comunidades en las que el sacerdote realiza a diario un trabajo pacificador. En él se ha dejado patente que familiares y amigos que “no se duda del trabajo de la Fiscalía y Adjudicatura Salvadoreña, pero se considera que no hay base para las acusaciones que se vierten contra él”. Es en este punto cuando se ha hecho hincapié en que el Padre Toño es inocente, ya que “su labor se centra solamente en su vocación social, trabajando por y para los demás”.

Asimismo, se ha visto como la familia y amigos llevaban camisetas con la imagen del Padre Antonio pidiendo su libertad, los cuáles han pedido la colaboración ciudadana para recoger firmas y enviarlas a la Embajada Española de cara a obtener su pronta liberación.

Por último, todos los allí presentes al unísono secundaban la voz rota de su hermana Carmen Rodríguez que pedía “libertad para el Padre Antonio” y que también lanzaba un mensaje de esperanza: “mi hermano es inocente, pronto lo tendremos aquí porque el sólo ha hecho el bien, por ello esperamos que el martes, cuando comparezca de nuevo ante el juez, sea liberado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img