‘La Morenita’ ya está en Daimiel

Daimiel Noticias.- Centenares de vecinos de Daimiel han acudido este domingo a esperar a la Virgen de las Cruces a su llegada a la ‘Cruz de los Pajes’, punto en el que los mozos, que la han portado a hombros corriendo desde el Santuario, proseguían ya a un paso más lento, en procesión, hasta la ermita del Cristo de la Luz. Allí la aguardaba también la Banda Municipal de Música para recibirla interpretando el himno en su honor a su llegada.
morenita
En ese momento, una multitudinaria acogida para acompañar a ‘La Morenita’, cuya imagen fue custodiada en todo momento por las autoridades daimieleñas encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra, los hermanos mayores de la Hermandad junto a su presidente, Paulino García de la Camacha y una amplia comitiva de fieles.

En torno a las nueve y media de la mañana, y tras dos horas de trayecto, llegaba uno de los momentos más emotivos del día: la talla de la Virgen de las Cruces llegaba a las puertas de la ermita del Cristo alzada hacia lo más alto que alcanzaban los brazos de la veintena de mozos que se alargaban para engrandecer a la Patrona. Unos momentos intensos que, una vez más, lograron arrancar los aplausos y vítores de los allí presentes.

Una vez acomodada, se rezó una Salve en su honor. Durante la jornada vespertina del domingo se llevó en procesión hasta la iglesia de Santa María La Mayor, donde permanecerá hasta que finalice la Feria y Fiestas patronales que se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img