Puertollano: CSI·F pide a Junta y Ministerio de Industria que eviten el cierre de Elcogas

El sindicato CSI·F ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo «realizar todos los esfuerzos posibles para no cerrar la planta de la empresa Elcogas en Puertollano». Según señala en un comunicado, CSI·F confía «que un cambio normativo y el respaldo económico necesario permita la viabilidad de la planta, reduciendo los costes de producción y asegurando el mantenimiento de unos puestos de trabajo vitales no sólo en Elcogas sino, también, por sus vinculaciones con el carbón de ENCASUR y el coque de petróleo de la refinaría de Repsol».
elcogas54
CSI·F considera que el cierre de Elcogas, «tras los fiascos de Silicio, Solaria o la central térmica de EON, sería un golpe durísimo a los ciudadanos y vecinos de Puertollano y comarca». El sindicato recuerda que 300 trabajadores desempeñan su labor en esta central térmica vinculada al carbón y otros 200 estarían afectados de forma indirecta.

CSI·F «respalda y apoya todas las movilizaciones sociales que intenten revertir el cierre de una empresa que supondría un nuevo mazazo a una ciudad y una comarca que necesita, más que nunca, el apoyo de sus políticos y sus instituciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img