Puertollano: La Plataforma de Solidaridad con Palestina intensifica sus acciones y prepara una concentración solidaria

La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano valora positivamente el inicio de la campaña de recogida de medicamentos. Las primeras aportaciones han comenzado y, de inmediato, intensificará la campaña de información a la ciudadanía y la captación de colaboradores, señala en una nota. La campaña de recogida de medicamentos se mantendrá hasta el 30 de septiembre, y se comenzará la preparación de una concentración de solidaridad con Palestina para mediados de mes.
palestina1
En la reunión que mantuvo la Plataforma, en la tarde de ayer, se evalúo el desarrollo de la campaña de recogida de medicamentos y material médico, así cómo la necesidad de dar un nuevo impulso para lograr una mayor difusión entre la ciudadanía.

En la reunión se valoró positivamente la proyección de la campaña en los medios de comunicación y la acogida que está comenzando a recibir entre colectivos, organizaciones y ciudadanía, aunque se estima imprescindible «que la simpatía que despierta la iniciativa se traduzca en una contribución efectiva para que la recogida de medicamentos sea exitosa».

Asimismo, se ha valorado la aportación de las primeras farmacias que han colaborado con la entrega de medicamentos y se continuará insistiendo para que se extienda ese ejemplo de solidaridad. De igual manera, se continuará el contacto con las asociaciones de vecinos «para que puedan ejercer un esencial papel colaborador de recogida en las sedes de sus asociaciones»; a la vez que se solicitará al Ayuntamiento de Puertollano la ubicación de puntos de recogida en dependencias municipales de amplio tránsito ciudadano.

La Plataforma determinó que, de acuerdo con las indicaciones de la Asociación médico hispano-palestina, se finalizará la campaña de recogida de medicamentos el día 30 de septiembre, y se tomará contacto con sus promotores para intercambiar criterios y proponerles su presencia en Puertollano.

Finalmente, la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Puertollano acordó definir una mayor visibilidad de la campaña de recogida de medicamentos y la elaboración de un díptico de difusión masiva entre la ciudadanía y de un cartel que le dote de mayor identidad.

La Plataforma mantendrá su próxima reunión el próximo 2 de septiembre para continuar abordando el desarrollo de la campaña y de sus acciones complementarias; con especial atención a la concentración de mediados del próximo mes de septiembre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. […] La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha difundido una galería de fotos, que será actualizada continuamente, para denunciar el “abandono” de numerosas zonas de la ciudad y, por contraste, las “innecesarias obras” de la Plaza constitución. El colectivo recuerda que se cumplen ahora dos meses desde que solicitó mantener un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández para tratar el tema de las obras en la plaza y aún tiene “la callada como respuesta”. “Observamos perplejos la respuesta de la alcaldesa para con los firmantes, que no para con los “promotores” de la iniciativa, a los que literalmente ha obviado dando muestras una vez más de que sus proclamas relativas a la transparencia, dialogo o participación son sólo de cara a la galería”, subraya la plataforma. En la nota, el colectivo ciudadano muestra su “indignación” ante los últimos sucesos en el Hospital Santa Bárbara y exige que “se acometan todas las medidas necesarias para devolver la dignidad” al centro hospitalario. Además, recuerda el llamamiento a colaborar en la campaña de recogida de medicamentos y material médico promovida por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. […]

  2. […] La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha difundido una galería de fotos, que será actualizada continuamente, para denunciar el “abandono” de numerosas zonas de la ciudad y, por contraste, las “innecesarias obras” de la Plaza Constitución. El colectivo recuerda que se cumplen ahora dos meses desde que solicitó mantener un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández para tratar el tema de las obras en la plaza y aún tiene “la callada como respuesta”. “Observamos perplejos la respuesta de la alcaldesa para con los firmantes, que no para con los promotores de la iniciativa, a los que literalmente ha obviado dando muestras una vez más de que sus proclamas relativas a la transparencia, dialogo o participación son sólo de cara a la galería”, subraya la plataforma. En la nota, el colectivo ciudadano muestra su “indignación” ante los últimos sucesos en el Hospital Santa Bárbara y exige que “se acometan todas las medidas necesarias para devolver la dignidad” al centro hospitalario. Además, recuerda el llamamiento a colaborar en la campaña de recogida de medicamentos y material médico promovida por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img