Inicio » Alcázar de San Juan, Puertollano

La Asociación Banda de Música de Puertollano levanta admiración en el XXVII Festival Nacional de Bandas “Ciudad de Alcázar”

- 25 agosto, 2014 – 08:0011 Comentarios
La Asociación Banda de Música de Puertollano suscitó este sábado la admiración de público y organización del  XXVII Festival Nacional de Bandas “Ciudad de Alcázar”, celebrado en Alcázar de San Juan, tanto por su historia como por la calidad de la interpretación de las obras. La concejal y presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, definió a la banda de puertollanense como "espectacular", y agradeció su participación y el deleite que proporcionó a los más de 2.000 aficionados que asistieron al concierto. festi7 Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Sebastián López Berdonces, agradeció las palabras de la concejala y reconoció ante el público "la excepcional organización, la calidad de las otras dos bandas participantes y el cálido trato recibido, que contribuyó activamente a que los miembros de su banda desfrutaran de una experiencia inigualable de diversión y fraternidad". A reglón seguido pidió un aplauso al público para la banda puertollanera, "por el esfuerzo, la valentía y la calidad musical y humana que atesora", lo que propició una prolongada ovación. festi1 El presidente recordó que la Asociación Banda de Música de Puertollano está compuesta por 40 exintegrantes de la ahora privatizada Banda Municipal, y subrayó el mérito de la agrupación "tras haber ofrecido siete conciertos, participar en dos encuentros de bandas y cuatro procesiones en un periodo de tiempo tan corto y sin apenas recursos, ya que, por ejemplo, la Asociación Banda de Música de Alcázar dispone de una subvención de 22.000 euros y el propio consistorio minero dotaba de 125.000 euros a la gestora de la banda municipal de Puertollano. festi3 "La Banda de Música de Puertollano sigue siendo una prueba palpable de que se pueden hacer las cosas de otra manera en la gestión del plano cultural de la ciudad minera. Nuevos conciertos, cursos de perfeccionamiento y un ciclo de conferencias a cargo de los titulares de la Universidad de Castilla-La Mancha forman parte de la programación del segundo año de singladura de la Banda de la Dignidad, con un presupuesto equivalente al 1,5% de la subvención de la privatizada Banda Municipal", matiza López. El festival organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan contó también con la participación de la A.C.M. Banda Juvenil "Cruz del Humilladero" de Málaga. Esta formación devuelve su visita a la banda local que actuaron en el II Certamen Nacional de Bandas de Música de la ciudad de Málaga, el pasado mes de julio. Antes del comienzo de la actuación de las bandas de música hubo un pasacalle desde la plaza de España con música de pasodobles. En el festival han participado alrededor de 220 músicos en el recinto de la piscina municipal totalmente lleno de público. El programa que presentaron las bandas de música para la ocasión ha sido variado y ameno y contó con el visto bueno del público asistente que aplaudió cada una de las actuaciones. festi2festi4festi5festi6
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Antonio Nuñez de Peláez dice:

    Pues no se que hacemos en puertollano despilfarrando 125.000€ en una banda si con mucho menos dinero se están haciendo las cosas bien en esta otra Banda de música,…¿? mi no entender a este ayuntamiento.

    • exiliado dice:

      Están repartiendo el dinero a aquellos que son sus amigos, sin ningún tipo de cualificación ni nada que les acredite como gente merecedora de tal cantidad. Solo el hecho de tener un carnet y ser amigo de copas de algún concejal. Y por el capricho del Cachuli de Puertollano (ahora, de momento, presunto)y la aquiescencia de la concejala de curturismo. Ineptos y estómagos agradecidos a mansalva. Y aprovechaos. Espero haberte resuelto la duda. Es la vida cotidiana, el dia a dia de este, nuestro ayuntamiento y sus regidores desde hace la tira de tiempo.
      La Banda de Puertollano existe como grupo cultural de élite a pesar de este ayuntamiento, como seguro que pasa con otras agrupaciones. Es una prueba más de que bajo el paraguas de estos personajillos se puede vivir, a pesar de todas las trabas que siguen poniendo, porque además de malos e ineptos son rencorosos. Favor que nos hizo el Hermoso y su recua, y la integridad y las gans de salir adelante de esta Banda y cada uno de sus integrantes.

  • Doña Sesor dice:

    No me creo que este ayuntamiento esté despilfarrando tal cantidad de dinero en una banda que no suena, mientras tenemos esta otra que no le cuesta un duro y encima está haciendo cosas como esta. Me parece un lujo para Puertollano que tengamos una asociación de este calibre, que promueve la cultura em la ciudad a través de conferencias, cursos y conciertos sin ningún tipo de ayuda, más bien al contrario. Mientras seguiremos despilfarrando el dinero en proyectos sin futuro. Mucho ánimo y a seguir trabajando así a pesar del desprecio, me consta, de los que han liado este embrollo.

  • El de la cochera gratis....yuhuuuu dice:

    Enhorabuena por esta gran actuación. A ver si hay un poco de suerte y la concejalía de cultura de Puertollano se hace eco del gran esfuerzo que está haciendo esta asociación en pos de la cultura musical de Puertollano. Llama la atención ver como durante estos últimos años el ayuntamiento había dado de lado a la gran banda municipal que tenían, a la que aún adeuda una importante cantidad de dinero por cierto, y de repente recupera el interés por ella desde que se ha privatizado a gestionamúsica con fotos en los periódicos, ruedas de prensa, etc…curioso. Espero que todo este despliegue de atenciones ante la banda privatizada se reparta también hacia esta magnífica asociación que creo sinceramente lo merece.

    Todo mi apoyo desde Madrid.

  • Y si sobra algo hacemos una caldereta dice:

    Como bien dices amigo «cochera gratis», los últimos años de la antigua banda municipal se caracterizaron por atrasos injustificados en el cobro de las gratificaciones, cambios repentinos en la agenda de conciertos sin el más mínimo miramiento por nuestro colectivo, la concha en la que debíamos tocar sin limpiar llena de excrementos por todos sitios, sillas para el público sin poner, sin hacer un mínimo de propaganda para los conciertos y así un largo, larguísimo etc……..Pero milagrosamente esto ha cambiado de la noche al día gracias a la empresa adjudicataria de la banda, uhmmmm…¿por qué será?. Ahora salen fotos en los periódicos anunciando a bombo y platillo las bondades de esta magnánima amalgama de banda que sufraga nuestro ayuntamiento con más de 125.000 euros al año y que en palabras de personas que la oyen y tocan en ella es……………….
    En el fondo me alegro que por fin este ayuntamiento se vuelque con la banda que mantiene con tanto dinero, lástima que esto no pasara también hace unos años.

    • macho encendio dice:

      Es verdad que parece que al ayuntamiento le interesa más el dinero que gasta ahora en la banda de gestionamusica que el que gastaba antes en la municipal. Todo esto que está pasando es fruto de la ineptitud e incompetencia que tenemos que sufrir en este pueblo.Lamentable

    • Poti poti dice:

      Muy bien dicho. ¿Cuando van a abonar los más de 60.000 euritos que el ayuntamiento debe a los músicos de la antigua banda municipal desde hace más de tres años? Mientras tanto la empresa adjudicataria de la banda va cobrando su dinerito.
      Imagino que la oposición de este ayuntamiento estará al tanto de esta deuda que nuestra alcaldesa conoce perfectamente

      • No te canses dice:

        Si esperas que el PP de Puertollano pida explicaciones a la alcaldesa de porqué se adeudan 60.000 euros desde hace años a la antigua banda municipal, mientras la empresa privada que gestiona lo que quedó de ella va cobrando pierdes el tiempo. Se rien de nosotros como quieren y nadie hace nada.

  • Los virtuosos del mollate dice:

    Enhorabuena por esta gran actuación. Ánimo y a seguir así

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.