IU Valdepeñas pone en marcha una campaña para la recogida de medicamentos para los niños de Gaza

Juana Caro, coordinadora local de IU Valdepeñas, ha hecho pública la campaña de recogida de medicamentos y material sanitario para Gaza, una campaña que la coalición de izquierdas está desarrollando también en otras localidades de la provincia. La iniciativa pretende la recogida de material médico para poder atender a la población civil, principalmente niños.

Antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para las quemaduras, gasas de vaselina, vendas, yodo, alcohol figuran entre los materiales que se solicitan desde IU como los más necesarios y que, una vez recogidos, serán llevados personalmente el próximo 13 de septiembre por un grupo de activistas (de IU y otras organizaciones) que se trasladan a la Franja de Gaza en misión humanitaria.

Para su recogida voluntarios de IU estarán presentes en el Ayuntamiento de Valdepeñas (Grupo Municipal de IU) del 1 al 5 de septiembre en horario de 11,00 a 13,00 horas. Para cualquier duda o consulta los interesados pueden dirigirse a Izquierda Unida de Valdepeñas a través del correo iuvaldepenas@gmail.com o en el teléfono del Grupo Municipal 676 372 624. Además contarán con la colaboración de diferentes farmacias de la localidad y con Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que recogerán este material entre sus clientes o asociados.

“Las imágenes de los niños palestinos muertos, mutilados, quemados, heridos de consideración, huérfanos y la destrucción de las casas, hospitales, ambulancias, lugar de culto, colegios. Son ya 429 los niños palestinos que han muerto como consecuencia de los ataques aéreos y los bombardeos por parte de Israel durante las últimas semanas, y habiendo un elevado número de heridos. Casi el 70% de ellos tenía 12 años o menos. Entre el 8 y el 31 de julio se informó de al menos 2.744 niños palestinos heridos, o el 30% del total de personas que han sufrido lesiones durante esta masacre, según cálculos del Ministerio de Sanidad palestino. En total, la cifra de víctimas asciende ya a más de 1.800 personas muertas".

“Lo que IU Valdepeñas busca con esta campaña", ha señalado Juana Caro, "es no quedarnos impasibles ante esta situación de máximo sufrimiento de la población palestina en la franja de Gaza por la brutal agresión del estado de Israel, trasladar una pequeña ayuda con la recogida de material médico y, también porque no, ofrecer una respuesta a la indignación de todos aquellos valdepeñeros que no quieren permanecer impasibles ante las imágenes de niños que viven el horror de la enésima guerra contra su territorio”.

Moción en el Ayuntamiento de Valdepeñas

Juana Caro ha querido recordar también como a propuesta del Grupo Municipal de IU, el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad aprobaba el pasado mes de julio una moción mediante la cual, se manifestaba la más rotunda condena por el ataque del Gobierno de Israel al pueblo palestino, instaba a la ONU a poner el Estado de Palestina bajo la protección internacional y aprobaba también una ayuda de emergencia para paliar la situación que se está produciendo en la franja de Gaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img