Ciudad Real: Los hosteleros de las casetas hacen un balance positivo de la Feria pero se quejan de la falta de espacio

Carlos García del Castillo Serrano.- Una  vez terminada la Feria, miciudadreal.es ha sondeado la opinión de los hosteleros que este año se han hecho cargo de las casetas. En general, se mostraban satisfechos y consideran que el balance de estos días de fiesta es positivo. No obstante, señalan que, en la ubicación actual, el espacio es muy reducido. casetas-ciudad-real-feria

Ambiente
Preguntados con respecto al ambiente que se vivía dentro de sus casetas, los hosteleros consideran que ha sido “muy bueno”, salvo por determinados incidentes «sin importancia».

Espacio
En cuanto al espacio entre casetas, todo han sido quejas. El «poco» espacio en el que se encontraban las casetas provocó «mal estar», tanto de los encargados como de los clientes. El volumen de música y el poco espacio que había en el pasillo central provocaba que la gente se sintiera incomoda, tal y como han apuntado los hosteleros.

Por un lado, el acceso por la pequeña zona paso tenía como resultado un atasco de gente que no podía ni moverse, ni bailar, ni tan siquiera pedir una bebida. Por otra parte, el volumen de la música entre casetas era tan alto que incluso estando en los alrededores no se apreciaba bien.

Ganancias
En cuanto a las ganancias obtenidas, la mayoría de los empresarios respondía que han sido igual o mayores de lo que se esperaban. Destacaban como exitoso el sábado 16, el día clave, con ganancias económicas muy superiores en comparación a otros días de la semana.

Seguridad
Respecto a la seguridad, las opiniones entre hosteleros son coincidentes. En general, valoraban el «buen trabajo» de los vigilantes de seguridad. Como contrapunto, algunos empresarios consideraban que el número era insuficiente  para el número de casetas que había.

Botellón
Sorprendentemente, las respuestas referidas a la influencia del botellón no eran negativas. La mayoría de los encargados de las casetas, con unos cuantos años de experiencia en ferias a cuestas, afirmaban que entendían que hubiera botellón pero que, en general, no mermaba tanto las ganancias al estar situado más lejos que antes. En los alrededores del Quijote Arena y no junto a las casetas. Solamente un hostelero se quejaba de que les había «hecho daño», ya que se dio la circunstancia de que algunos jóvenes llegaron a hacer botellón en las inmediaciones de su caseta.

Zona
Sobre la ubicación de las casetas en una zona más próxima al recinto de las atracciones, las opiniones eran muy diversas. Algunos hosteleros se muestran a favor del nuevo lugar, pero otros opinan todo lo contrario, «que era mejor el anterior lugar donde se situaba anteriormente porque había más espacio».

Cosas a mejorar
Entre las propuestas para mejorar el servicio de cara al año que viene destacan las peticiones de «más espacio y más seguridad». Como sugerencia, algún hostelero pide un poco más de «solidaridad» entre ellos, ya que considera que hay «una fuerte competitividad que no beneficia a ninguno».

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Por lo que veo, los Hosteleros se dejan en el tintero una reivindicación muy importante, si no la que mas.

    En el recinto de las casetas solo habia 12 cabinas de W.C. Si a eso sumamos que en horas de máxima afluencia podria haber entre 4.000/5.000/6000……personas como mininmo? cuantos podria haber?.

    Pues hagamos números.- 5.000 entre 12 cabinas de wc.- a unos 400 usuarios por cada cabina de W.C.

    Un dato mas, esas cabinas de W.C. sin mantenimiento de limpieza, es decir, a las 2 de la madrugada ya estan inutilizados por sucios. Contando con no coger una enfermedad.

    Luego decimos que si se mea o demas necesidades en portales, coches, en contenedores o donde caiga…. Es que no habia donde hacerlo.

    Pero por lo que se ve, los hosteleros no han visto en esto una necesidad a mejorar (lastima). Y a quien corresponda, les hubiera invitado a hacer sus necesidades (una simple meada) en una de las cabinas de W.C. de las casetas, bueno eso si por turno y necesidad no lo tuvieran que haber hecho entremedias de 2 coches.

  2. El año pasado yo se de al menos una caseta que perdió dinero. ¿En serio este año han tenido ganancias? Si era evidente que no por mucho, pero ha habido menos afluencia de gente en general a la feria…
    Y lo de la seguridad, ¿Porque hay que contratar(y pagar) a una empresa privada para eso? ¿No tenemos nuestra policía local, nacional y guardia civil? ¿No sería mas sencillo, efectivo, barato e incluso disuasorio para quien quisiera hacer maldades?

    Y otra cuestión sobre estas ferias, ¿a nadie se le cae la cara de vergüenza de ver a críos que les falta bastante para cumplir 18, borrachos o en camino de ello? Porque cada vez es mas y mas común y mas evidente, antes nos escondíamos para tomarnos una cerveza entre varios, ahora fardan con su ron y se creen los amos del lugar. Un poco de control, porque es desolador, y síntoma de hacia donde va y lo que ofrece esta ciudad.

    • El hombre de las estadísticas. Lleva un cuenta-asistentes. No por mucho -dice- Un cachondo.

      Y luego salen los empresarios diciendo que no les ha ido muy mal. Y no se fía. Y recuerda que el año pasado uno perdió pasta. Uy, uy, uy

      El odio te lleva a ser ridículo

      • ¿Odio? ¿Odio hacia que? Debes ser la alcaldesa o un concejal de esos que se meten a trollear y se creen que todo el que no sea un lameculos con ellos y su gestión es que les odian.
        Si es así, habla con tu jefa Rosita, que es la primera que da cifrás al tun-tun de asistentes…menos de los conciertos casi vacios, ahí no hacia falta echar muchos cálculos. Yo solo he dicho lo que he visto. Ni he dado cifras, ni nada así.
        Deja que la gente de su opinión y se exprese.

        • Si, debes ser alguien del equipo de gobierno, porque evitas contestar a las preguntas de la seguridad privada y que los menores beban compulsivamente sin control y sin darle alternativas.

      • Un mochuelejo de manual. Su argumento es «me llevas la contra, ergo eres concejal».
        Pues no, pero yo sí me atrevo a afirmar que eres o has sido un gorroncillo liberado.

        • Cuando queráis, dais vuestra opinión y vuestras impresiones y hablamos de que nos ha parecido la feria o de los temas que he sacado.
          Mientras tanto, estáis haciendo lo mismo de lo que me acusáis. Incluso descalificando y minusvalorando por vuestra gracia divina.

        • ¿Descalificando? El que hace poco le estaba diciendo lameculos a no sé quién. ¿Tanta cara tienes?

        • Pablo Bicis, después de decirme que soy un ridículo, un cachondo en plan sorna, que yo odio a nosequien y de mofarse de lo que digo.
          Está claro que no os interesa hablar ni debatir, por eso tengo tan seguro que sois políticos, os va el perder el tiempo en lanzaros las cosas a la cabeza, y no sabeis ni teneis ninguna intención en dar razones de porque llevo o no llevo razón.
          No voy a seguiros mas el juego, si os lo pasáis bien con la falacia del hombre de paja, seguid con ella, pero demuestra vuestro nivel.
          Eh, en las urnas nos vemos, y ya os reiréis menos cuando os llevéis el sustaco.

        • A mi no me cuentes historias: insultas de modo soez («lameculos») a quien no te gusta; llamas concejal a quien te lleva la contra (gansadica infantil supina); y luego retas a las urnas a quien te lleva la contra. Habrá quien se ría, conociendo la sucesión histórica de fracasos; yo, como colaborador de la Protectora, solo siento compasión por los que apoyan mucho la causa y luego no hacen nada.
          Además respondes siempre, tengas que decir algo o no.
          Joder, en este foro, o sois tres que piensan igual, o eres el mismo con tres nombres.
          En lo que creo que te he metido el dedo en el ojo es en lo de gorroncillo, pasado o presente, político o sindical.

    • La policía esta para atender a todos los ciudadanos no para eventos privados, hay una ley de seguridad privada que regula muy bien estos eventos en cuanto a seguridad se refiere. No obstante me consta que por la policía local y nacional se han hecho inspecciones en las casetas y los empleados de seguridad estan obligados a llamar a la policía en caso de problemas.

      • Un par de preguntas Carlos.

        Y por que solo se les exige Seguridad Privada a las Casetas y no a todos?

        Por que se tiene que pagar Seguridad Privada cuando se pagan tasas de todo tipo al ayuntamiento?

      • Gracias Carlos, es lo único que pedía, que alguien que supiera, me contestara a ciertas cosas que exponía. De todas formas, me ahora me surge la duda de cuando es un evento privado y cuando publico. Vale, son casetas privadas, pero en suelo y con concesión y alquiler público. Quizás la linea sea un tanto difusa, pero si que es verdad que de vez en cuando se veía a la policía nacional creo recordar que era, dandose una vueltecilla y preguntando la seguridad privada como iba todo.
        Gracias por la contestación.

        • Todo evento privado esta sujeto al reglamento de espectáculos y por ende a la policia.
          Las condiciones y requisitos para la celebración de estos eventos estan previstos en la ley de espectáculos y actividades recreativas de Castilla la Mancha. Cualquiera que deseee realizar un acto de este tilo entre otras cosas tiene que dar seguridad, todo ello supervisado por policia local o nacional o ambas. Un saludo

        • Arquero si puedes poner ejemplo de tu primera pregunta?
          En cuanta a la segunda dentro de las competencias que tiene la policía local creo que cumple sobradamente con su parte al igual que la nacional, y en este caso también han cumplido ambos cuerpos.
          No obstante a mi juicio he visto muy poca presencia policial tanto en la feria como en el botellón. Un saludo

        • Correcto. Ahora bien, las demás atracciones y espectáculos no son también de carácter privado?.

          ¿Por que la limpieza de las zonas comunes a las casetas las deben limpiar los Hosteleros y en los demas puestos, atracciones y demas la realiza el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento?

        • Arquero mirate el artículo 20 de la ley de espectáculos y actividades recreativas y también tendrias que mirar las condiciones de explotación de cada negocio. Un.saludo

  3. 12 € un mini de whiski (no sabemos ni la marca), con esos 12 € te compras una botella entera, hielo y refresco. Luego si se arruinan con pedir que se ilegalize el botellón y que obliguen a la gente a irse al quinto coño ha hacerlo, todo solucionado. Dar facilidades y protección por parte de la administración publica al abusivo negocio de unos pocos, lo llaman.

  4. Es verdad que algunos días de feria la cosa ha tenido que ser floja, claro que bien pone «ganancias, igual o mayores de lo que se esperaban».
    Supongo que muchos no tendrían grandes expectativas… aunque creo que el sábado se tuvieron que hinchar, estaba tan lleno que no entraba ni alfiler!!

  5. Ejemplo a Carlos de Seguridad Privada en las Casetas y en otros NO como en puestos, atracciones, bares, terrazas, tombolas, baile del vermu etc etc etc

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img