Puertollano: Un conjunto escultórico homenajeará al Santo Voto en la glorieta Virgen de Gracia

Trabajadores municipales y de los Planes de Empleo llevan a cabo trabajos de instalación de un conjunto de esculturas en la Glorieta Virgen de Gracia que representan escenas relacionadas con la tradición del Santo Voto, según informa el Ayuntamiento. Las esculturas han sido fabricadas en los almacenes municipales en hierro fundido, al que se ha dado un tratamiento oxidante y están agrupadas en torno a tres escenas representativas de esta milenaria tradición.
monumentovoto
La primera escena estará dedicada al paseíllo de la vaca y la segunda es un homenaje a los grupos folklóricos que cantan los mayos y participan en el festival musical. También refleja la bendición de las ollas, las mujeres voluntarias y los operarios que intervienen en la preparación y elaboración del guiso que se cocina. Por último una tercera escena representa el reparto de los panecillos a la población.

Adecuación del entorno vegetal

Alrededor de este conjunto de escenas relativas al Santo Voto se realizarán también labores de adecuación en el suelo de la glorieta Virgen de Gracia, con el fin de embellecerlo con flores y plantas, aunque estos trabajos se llevarán a cabo en la época más adecuada para ello, que será a partir del mes de octubre.

Una nueva infraestructura ornamental que, según el Ayuntamiento, «apenas ha supuesto un pequeño gasto en material, ya que ha sido elaborado por empleados municipales que para su instalación en la glorieta han contado con la ayuda de trabajadores contratados en los planes de empleo».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esta es la imagen que queremos dar de ciudad moderna?, de ciudad de la energía?, de ciudad de los satélites?, de última tecnología en el complejo petroquímico y en Elcogas?. Una cosa es no renunciar a nuestro pasado y potenciarlo y enseñarlo a las nuevas generaciones: minería, Santo Voto, industria pañera… y otra muy distinta es parecernos a un pueblo ganadero. Ya esta bien de ser tan catetos con un monumento con una moto que parece el anuncio de una chatarrería cercana, o de un molino hecho en una escuela taller con latón.
    Luego nos extrañamos de que en la Sexta saquen a un pastor de cabras.
    para empezar, los ingleses, que fueron lso que inventaron las rotondas, se han dado cuenta que provocan más accidentes de los que pretenden que no se produzcan y ya las están quitando, y aquí en nuestro país no hacemos más que poner más y más, que algunas que parecen de juguete, como la de la calle Ancha con Cruces. y encima hacemos que todos nuestros colegas artistas nos las «decoren» a costa del herario público. En Puertollano como no tenemos dinero con qué pagarlas las encargamos a nuestros estudiantes y en los talleres de chapa y pintura. las próxima se laencargamos a los alumnos/as de la Universidad Popular y con la ex cusa de que no nos cuesta dinero pues la colocamos aunque sea la horterada mayor del reino.
    Que lastima de ciudad. Está definitivamente perdiendo el rumbo.

  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, imagen de gañanes que estamos dando. No hay por donde coger lo que están haciendo en las glorietas, claro que que te puedes esperar de Curro Jimenez y El Estudiante (con una diferencia, que estos en lugar de vino beben cerveza)

    La rotonda del AVE es de las pocas que daban un toque moderno a la ciudad y ahora van y la joden…a ver lo que tarda la vaca en plantarse en el botellon. Vivir pa ver

  3. Pues yo digo que, a ver cuando se dignan poner estatuas en la zona sur, pozo norte, abulagar etc. etc. ya que los ciudadanos de esos barrios, también merecemos detalles, flores, mantenimiento de las zonas, y no invertir siempre, en las zonas que se ven desde el AVE. !!! No es crítica, es para que se enteren que el SUR, tambien existe ¡¡¡
    Cuando vea las estatuas opinaré, con la imagen no me hago la idea.

  4. Pero qué horterada y qué despilfarro de dinero público. Está el pueblo en las últimas y nos dedicamos a sutilezas de estas… vergonzoso.

  5. estimada Maite «rotondas» Hermosa 1ª de Puertollano..

    A ver… es que vas a tocar todas las rotondes del Puertollano?..

    Cambiastes la del Terry; luego la de la moto.. que.. vaya tela de monumento.

    ahora esta…

    muy bien ya tienes tu apodo de Mayte «rotondas»…

    Pero no crees que los trabajadores municipales, podían estra en los talleres reparando mobiliario urbano en vez de cortando chapones de acero como si fueran recortables?

    Dime una cosa.. cuanto hace que no se limpia el alcantarillado publico?

    Por que hay alcantarillas que están llenas de lodo.. y no tragan… tapas de arquertas rotas… o sueltas..

    Pero bueno ya que te ha dado por las rotondas… ¿cuando vas a solucioar la rotonda mas pequeña del mundo en la Calle «estrecha» esquina con cruces?…

    Como es tan pequeña que te hagan los de los talleres unas fuguras tamaño «portal de belén» .. o mejor aun.. pones un monumento al chorizo.. en homenaje a ese día tan señalado en Puertollano y a los innumerables patronos que tiene el chorizo entre los políticos..

    asín que semos

  6. ELECCIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Si los gobernantes actuales no escuchan al Pueblo sólo nos queda una opción: CAMBIARLOS. Quizá hagan lo mismo pero que no digan que el Pueblo no lo intentó. Hay que VOTAR que es la única forma de actuar que tiene el Pueblo, que no se os olvide. Ese día no tenemos que poner excusas para no acudir A VOTAR…. y a ver si tenemos suerte con otros que por lo menos administren mejor nuestros impuestos, si es que somos capaces de cambiarlos. A VOTAR.

  7. Rotondas dignas del equipo de producción de Torrente. ¿Recordáis cuando los monumentos homenajeaba a personas ilustres? pues toma vaca. Ojalá sigan con la ocurrencia etílica y los pintores municipales, sin coste, pinten caras y sonrisas cachondas a las figuras, va a ser pa mearse.

    Puertollano ciudad chapa y pintura

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img