Alcázar de San Juan: Unas 150 encajeras se reúnen en el encuentro de la Asociación Dulcinea

La Asociación de Encajeras Dulcinea, de Alcázar de San Juan, ha celebrado este sábado su I Encuentro de Encajeras en el centro comercial Carrefour, que ha reunido a unas 150 mujeres llegadas desde localidades como Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Urda, Villacañas o Linares, además de la propia Alcázar.
encaje
A este primer encuentro ha asistido la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien ha felicitado a la Asociación de Encajeras Dulcinea por la iniciativa, cuyo éxito de convocatoria se demuestra en el hecho de que encajeras de otros municipios no hayan podido participar por falta de espacio.

Para Pelayo, que ha alabado el trabajo artístico y artesanal que supone el encaje de bolillos, este nuevo encuentro viene a incidir en la calidad del movimiento asociativo alcazareño, y en especial el cultural. Asimismo, ha felicitado también a Carrefour por apoyar con la cesión de su espacio el arte y la cultura tradicional.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Encajeras Dulcinea, Carmen Tébar, comentaba que, aunque la asociación lleva varios años funcionando, ésta es la primera actividad con la que se dan a conocer; algo que surgió de manera casual en una comida. Actualmente, la asociación cuenta con más de 40 socias que realizan encaje de bolillos como una actividad de ocio y tiempo libre, pero han decidido que salga a la calle para que la gente la pueda ver. De hecho, además del encuentro, han montado también una exposición de trabajos de encaje realizados por ellas mismas.

En principio, tal y como ha comentado la presidenta, la idea es repetir el encuentro al menos una vez al año, siempre que Carrefour así lo acepte. Rápidamente, el responsable de Carrefour Alcázar, José Luis Huertas, ha recogido el guante y se ha mostrado dispuesto a repetir la experiencia cuando la asociación quiera. “Ésta es su casa y pueden hacerlo las veces que ellas quieran”, ha afirmado, indicando que para el centro comercial ésta es una manera de acercarse a la gente y a las tradiciones manchegas.

En agradecimiento al apoyo prestado, tanto la presidenta del PMC como los responsables de Carrefour han recibido sendos obsequios de encaje por parte de las integrantes de la Asociación de Encajeras Dulcinea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img