El Ayuntamiento de Ciudad Real niega que hubiera problemas de inseguridad ni incidentes graves en la feria

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha negado que hubiera «ningún problema de inseguridad ni incidentes graves durante la Feria de Agosto». En respuesta al comunicado del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, que aseguraba que las fiestas «rozaron la desgracia» y los eventos presentaban «gran inseguridad», Martín se ha remitido a los informes de Policía Local, «que hablan de una feria sin incidencias graves y en la que solo hay que reseñar tres detenciones, dos por riñas en las caseta y otra por conducción temeraria».
martin
Pedro Martín ha asegurado igualmente que la evaluación de riesgos de cada uno de los eventos de la feria y la seguridad en general de las fiestas se determina en una Junta Local de Seguridad en la que están presentes representantes de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos , Protección Civil, Hospital General y un técnico de seguridad municipal, en la que se establece un plan de seguridad que fue aprobado.

El portavoz ha aprovechado la ocasión para “destacar y agradecer la buena labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la seguridad de la Feria y Fiestas de la capital”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Cuatro policias locales en el botellon, una puta vergüenza. En el recinto ferial la policía brillo por su ausencia y del vermu ni hablamos. Ahora entiendo como se gana los 49000euros, bravo

  2. Como la seguridad sea igual que la de la Plaza de Cervantes, Sr. Martín que el día menos pensado se hunde y todavía no ha reunido a los vecinos.
    ¿Para cuándo decían que nos informarían?
    Y del famoso informe de las oquedades ¿Qué?

  3. A ver Pedro si aprendemos a leer, eso o eres un caradura de cuidado, que no es que hubiera problemas de seguridad ni incidentes graves, es lo que pudo pasar y por suerte no pasó. Te puedes remitir a los informes, que si, que apenas pasó nada grave ni fuera de lo normal, pero repito, lo que el comunicado del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha dice es la falta de medios, de organización y la facilidad con la que podría haber sucedido algún hecho grave.
    Concejales que ni entienden lo que leen…trístisimo. Eso, o nos toman por tontos respondiendo por las ramas. Se van a llevar lo suyo en las próximas elecciones, panda de sinvergüenzas.

    • Por supuesto a otra escala (gracias a la suerte), pero el mecanismo de lo que ha sucedido tiene visos de ser un «Madrid Arena», con todas las reservas si se sigue este camino de dejadez por parte del Ayuntamiento de Rosa Romero.

      Las explicaciones iguales que las del Ayuntamiento del PP de Botella: un concejal del PP que dice que todo es mentira y que todo está controlado. Escudándose en la suerte que ha tenido de que no pasara nada con 9.000 personas bebidas y, en muchos casos, bajo los efectos de las drogas.

      Conozco algún agente que ha tenido que ir por la mañana a sacar a la gente de las casetas y me reconocía que iban con bastante reserva por lo que pudiera ocurrir.

      En fin, el Martín, Marín o como se llame, ha tenido suerte estas ferias. Esperemos que las siguientes también, y no por él, que ha demostrado(como es habitual en él) ser un político nefasto, sino por las vidas humanas que hay en riesgo, tanto de los ciudadanos que no saben controlar el alcohol y las drogas, como de los escasísimos policías a los que les toca bregar con estos ciudadanos descontrolados que entienden la fiesta como: alcohol, alcohol, alcohol + droga + bronca… y luego me vienen los del PP diciendo que la Educación para la Ciudadanía es algo que hay que eliminar del sistema educativo….vivir para ver…

  4. Este concejal se lleva 49.000 euracos al año del Ayuntamiento de Ciudad Real, este es su sueldo como concejal. Por eso los ciudadrealeños tienen uno de los IBI más caros de España, tienen que pagar zona azul, tasas hasta por respirar, claro, para pagarles a estos concejaluchos sus sueldazos de 49.000 euracos.

  5. Concejal creo que tienes un gran problema de la realidad en la que vivimos y en la que estuvo la feria de Ciudad Real, eso sí para cobrar mueves carros, carretas y montañas si hace falta.

  6. Este Sr. Consejero, sale a los medios con la prepotencia que caracteriza a los del PP, si hay una reflexiones que hace el Sindicato Policial, sobre como prevenir posibles problemas en los actos multitudinarios, porqué, no aceptan ese informe y no decir que, están equivocados, solo pongo aquí la terrible experiencia del Madrid Arena, donde murieron 5 jóvenes que solo salieron a disfrutar de una noche de fiesta y políticos irresponsables, que no supieron intervenir en una actuación, que se presentaba preocupante, al permitir un botellon al lado de la fiesta, y los promotores de la misma, que no evitaron que entraran más personas de las permitidas. Aquí solo se ha responsabilizado al Jefe de la Policía Local, y los políticos se van de rositas, había políticos imputados y ya no lo están que, casualidad.

    • Paker, el botellón en sí está prohibido. La cuestión es de orden público a partir de una deficiente educación de la gente que lo hace y de unos precios abusivos en las terrazas. Si los precios fuesen lógicos no habría por qué hacer botellón, cosa que es un verdadero coñazo si lo comparamos con estar en un sitio con música.

      No crees? Yo prefiero un garito a la calle.

      y, PROHIBIR para ocultar las deficiencias en la gestión, no creo que sea la mejor idea.

  7. Ya, muy bonito a la vez que demagogo, con todos los respetos te lo digo, si no te puedes poner hasta el culo, que es lo que hacen porque si no no se realizan, pues te tomas 2 en un sitio controlado evitando alterar el ordén publico y beneficiando la economia de empresarios que por culpa de este fenomeno se han pagado un hostión de la leche, desde la experiencia te lo cuento y no pasa nada, antes era asi y no lo pasabamos de cojones, es mas eramos nosotros y no lo que el alcohol y las drogas querian que fuesemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img