Ciudad Real: El PSOE asegura que Rosa Romero no ha cumplido ni el 25% de su programa, lo que supone «una estafa y un fraude»

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha exigido el cumplimiento del programa electoral de la alcaldesa y el PP, “porque lo contrario supone una estafa y un fraude a la ciudad”. Según el PSOE, aunque la alcaldesa haya asegurado en una reciente entrevista que su ejecución alcanza el 85%, para Fátima Serrano el equipo de gobierno no llegaría ni al 25% de cumplimiento de lo prometido en su programa electoral.fatima-serrano-nuevo-curso-politico

Respecto a las promesas de Rosa Romero, la portavoz socialista ha aseverado que la alcaldesa conocía, «porque la había generado ella”, la «mala» situación económica del ayuntamiento, «conocía que, en mayo del 2011, la crisis ya estaba instalada para quedarse; por tanto,  sabía de antemano lo que iba a poder hacer y lo que no y aún así prometió y prometió, a sabiendas de que  no iba a poder cumplir ni la tercera parte de sus promesas. A eso se le llama engañar con premeditación y alevosía y eso, al PP y a Rosa Romero les inhabilita para seguir gobernando esta ciudad”.

Serrano ha presentado hoy, con motivo del inicio del que será el último curso político de esta legislatura, los ejes en los que centrará su actividad hasta las próximas elecciones municipales.

Serrano ha dicho que como hasta ahora, el trabajo de su grupo, “continuado y constante”, tendrá como objetivos  controlar y fiscalizar la gestión del equipo de gobierno “y denunciar los desmanes, las manipulaciones, el autoritarismo  y  el incumplimiento sistemático del programa con el que Rosa Romero ganó las elecciones”.

En lo que respecta a las propuestas que los socialistas han venido presentando y seguirán elaborando en adelante, ha lamentado que  «sistemáticamente» sean rechazadas por el equipo de gobierno, ya que generalmente surgen del trabajo realizado con los ciudadanos, convirtiéndose el GMS  en el altavoz de sus demandas. “Un trabajo encaminado a que esta ciudad despegue, a que esta ciudad dé oportunidades de trabajo, a que esta ciudad sea atractiva, a que esta sea la ciudad que queremos para vivir y por tanto luchando en contra del muro del inmovilismo del equipo de gobierno que mantiene a la ciudad en una ranciedad permanente y que lastra su progreso”, ha dicho.

Para Serrano, solo el PSOE puede cambiar el rumbo de la ciudad. Un cambio necesario a su juicio, visto el estado en el que está la ciudad, los impuestos que pagan los vecinos (el IBI, por ejemplo), el paro “empezamos la legislatura con 7068 personas en paro y tres años y medio después estamos en 8224”; una ciudad, ha criticado, en la que se ha bajado el presupuesto en servicios sociales cuando hay más de 3500 familias con todos sus miembros en paro que necesitan   becas de comedor escolar, para material escolar, para acceder cualquier instalación municipal o para pagar los suministros básicos.

En este apartado de crítica, la portavoz socialista también ha incluido el crecimiento de la ciudad “que brilla por su ausencia”. Y la gestión del IMPEFE, “que gestiona  los planes de empleo de la Diputación y poco más” y sin embargo ningún plan que dinamice realmente el turismo, el comercio u otro sector económico de la ciudad.

En lo que se refiere al aspecto cultural, pero muy relacionado también con la actividad económica turística, lamentó que se encuentren cerrados los “escasos” recursos patrimoniales y museísticos cerrados. Como muestra, habló del Museo Elisa Cendrero, del Museo del Quijote o la Puerta de Toledo, y la situación del el Parque Arqueológico de Alarcos, cerrado durante la mayor parte de la legislatura “Hay que querer poco a esta ciudad para mantenerla intencionadamente así durante prácticamente toda la legislatura para reservarse para el monte o sea para el período electoral las inauguraciones pertinentes de manera que a modo de traca final logre confundir a los vecinos”

Serrano considera además que Rosa Romero, a pesar de sus manifestaciones, no quiere una ciudad gobernada con las personas ni para las personas. “Por eso en esta ciudad no existe un ayuntamiento transparente,  por eso no quiere asociaciones vecinales,  por eso niega el derecho de quienes presentaron sus firmas para  que convocara un referéndum sobre la ampliación de la zona azul, por eso no quiere voces disonantes, por eso procura ningunear a la oposición y esconderla en el ayuntamiento tras una mampara cargada de simbolismo”.

Relacionó otros “engaños” del programa electoral de Rosa Romero, entre otros, el Instituto Municipal de Educación, el Colegio de Valverde, o el vivero de la industria y la innovación, la segunda ronda, “y un largo etcétera que nuestros vecinos pueden comprobar simplemente buscando en internet el programa electoral de 2011”.

Por eso, anunció que el Grupo Municipal Socialista seguirá  “luchando” en cuatro frentes fundamentalmente: transparencia, servicios de calidad, participación y seguir exigiendo el cumplimiento del programa electoral del equipo de gobierno.

La transparencia, dijo, es garantía de buenas prácticas, de honradez y de una gestión honesta. “Lo contrario lo único que genera es amiguismo, que se contrate siempre a los mismos, que nadie sepa por qué se decide una cosa u otra, que nadie sepa en realidad en qué se gasta hasta el último euro, por qué dice una cosa y se hace otra…” El objetivo, afirmaba, es luchar contra la manera de gobernar de Rosa Romero, “de tapadillo”. E insistió en el empeño de esclarecer “cualquier tema oscuro” como lo de la perrera, Vereda de Moledores, la contratación de las trabajadoras del centro de la mujer después del fallido auto enchufe de la alcaldesa,…

Por lo que se refiere a la defensa de unos servicios de calidad en la ciudad, volvió a referirse a la diferencia entre los impuestos que se pagan “como ciudad primera y se reciben servicios de tercera. Podría poner muchos ejemplos al respecto pero por mencionar uno me quedo con el cementerio”.

Una vez más, Fátima Serrano abanderó la participación como forma fundamental de gobierno con los ciudadanos y afirmó que hay que presionar y exigir  a la alcaldesa que tenga muy en cuenta lo que los vecinos quieren y necesitan. “Son los ciudadanos y ciudadanas quienes  han de participar en la elaboración de los presupuestos, o del plan de barrios -por citar dos asuntos principales-, a través de las asociaciones pertinentes y el consejo de ciudad para que el poco dinero que hay se invierta en lo que los ciudadanos consideran imprescindible y que no tiene por qué coincidir con los que le interesa electoralmente a Rosa Romero y al  PP”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. […] acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano, quien, días atrás, calificaba de “estafa y fraude” el hecho de que la alcaldesa no hubiera cumplido, según…con el que recibió el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la capital. Rosa Romero […]

  2. […] acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano, quien, días atrás, calificaba de “estafa y fraude” el hecho de que la alcaldesa no hubiera cumplido, según…con el que recibió el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la capital. Rosa Romero […]

  3. […] acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano, quien, días atrás, calificaba de “estafa y fraude” el hecho de que la alcaldesa no hubiera cumplido, según…con el que recibió el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la capital. Rosa Romero […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img