Daimiel: 50 niños participan en la III edición de ‘Jugando al Atletismo’

Daimiel Noticias.-  Durante una hora los pequeños, divididos en grupos por edades, realizaron las diferentes disciplinas que integran este deporte. El parque de El Carmen acogió por primera vez esta actividad que hasta la fecha se había venido realizando en el Parterre Municipal. daimiel-jugando-al-atletismo

Carreras, saltos, lanzamientos, marcha, pruebas combinadas…el atletismo es algo más que correr. De eso pudieron dar fe los 50 niños de 3 a 12 años que este lunes participaron en la III edición de ‘Jugando al atletismo’, una actividad organizada por el Club de Atletismo Saturno en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, que intenta acercar este deporte y sus alternativas a los más pequeños. «El atletismo, sobre todo a edades más tempranas, no es sólo correr como se ve muchas veces, se realiza a partir de juegos para que los niños se diviertan y se inicien en él» explicaba Rodrigo Peral, presidente del club. Es por esto que durante una hora los niños, divididos en cuatro grupos dependiendo de sus edades, realizaron las diferentes pruebas de vallas, carreras de intensidad  muy cortas, lanzamiento y salto.

El parque de El Carmen acogía por primera vez esta propuesta que otros años se ha realizado en el Parterre Municipal. Pero no era la única novedad de este 2014, en esta ocasión se ha sustituido la prueba de jabalina por el lanzamiento de pelotas de goma, una propuesta que estaba siendo «de las más aplaudidas».  Unos juegos, los de antes y los de ahora, que buscan, en palabras de Rodrigo Peral, «captar alumnos para la Escuela de Atletismo y trabajar una buena base desde bien pequeños a través del juego».

La actividad en la Escuela de Atletismo, informaba Peral, comenzará a partir del 1 de octubre aunque desde mediados de septiembre ya se podrán realizar las inscripciones. En relación a los competiciones del club Saturno, Peral comentaba que la próxima cita fijada será el próximo domingo, 7 de septiembre, en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real donde 40 corredores realizarán la media maratón de Ciudad Real-Torralba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img