Cospedal anuncia una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha «que beneficiará especialmente a las rentas medias y más bajas»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado durante su intervención en el Debate del estado de la Región que el Gobierno que preside va a poner en marcha una rebaja de impuestos, adicional a la reforma fiscal emprendida por el Gobierno de nuestro país para seguir impulsando la recuperación económica.cospedal

Cospedal asegura que «con la reforma, Castilla-La Mancha reducirá del 12% al 11% el primer tramo del IRPF (de lo que se beneficiarán todas las rentas) e incrementará además los mínimos por descendiente un 5% en 2014, atendiendo la especial situación de las familias con hijos. Esta rebaja la notarán los contribuyentes en la campaña de la renta del año que viene, correspondiente a 2014».

De esta forma, tal y como ha anunciado Cospedal, «Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma con el tipo más bajo de IRPF para el tramo de menor renta (hasta 17.000 euros de base liquidable, tramo en el que se contabilizan la mayoría de las declaraciones en la región)».

«La reforma se completa además con otra rebaja: Castilla-La Mancha será la única región donde se adelante la reforma del Gobierno central de 2016 a 2015. En lugar de hacerla gradualmente, en dos fases, el Ejecutivo de Cospedal la implantará de una sola vez en 2015, con lo que los contribuyentes verán reducida, por ejemplo, la tarifa autonómica del tramo más bajo al 9,50% ya en 2015 en vez de en 2016», asegura.

«En total, el año que viene más de un millón de contribuyentes castellano-manchegos se beneficiarán, gracias a esta rebaja de impuestos, de 50 millones de euros. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha concretado que,  gracias al esfuerzo de los ciudadanos, “de esta rebaja de impuestos se van a beneficiar el 100% de los contribuyentes, especialmente aquellas rentas medias y más bajas”, ha explicado.

Eliminar la tasa de los certificados de exportación

Por otra parte, ha proseguido la presidenta de la región, “considerando que Castilla-La Mancha basa gran parte de su economía en las exportaciones, se elimina la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad”.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que, desde el inicio de Legislatura, el Gobierno regional ha promovido rebajas fiscales selectivas para las empresas familiares, los transportistas profesionales (devolución del céntimo sanitario), los autónomos y las familias numerosas, entre otros colectivos, con el fin de promover la reactivación económica. Además, ha recordado que nuestra región ha sido “la comunidad pionera en bajar el IRPF, pues ninguna otra lo aplicó a la declaración del propio 2013”. De este modo, ha incidido en que “estas medidas aprobadas en Cortes el año pasado han sido ya una realidad en la campaña renta que acabó antes del verano”.

«Castilla-La Mancha, la región que mayor esfuerzo ha hecho»

Además, y según Cospedal, en Castilla-La Mancha es “posible y justo” adoptar medidas fiscales por el enorme esfuerzo hecho en la reducción del déficit, casi ocho puntos en tres años, y es la Comunidad con mejor eficiencia presupuestaria, como demuestra el dato de saldo primario (donde Castilla-La Mancha está en el primer puesto).

«Otra razón de peso para adoptar medidas fiscales adicionales es que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más presión fiscal relativa soporta, una de las comunidades que más dedica de su Producto Interior Bruto a pagar impuestos». Por ello, tal y como ha explicado la presidenta regional, es el lugar adecuado para implantar esta reforma, que garantice que los castellano-manchegos están en igualdad de condiciones con otras regiones para crecer y crear empleo.

Asimismo, la presidenta ha anunciado otras medidas de apoyo a la mujer, «para favorecer la autonomía personal y familiar de mujeres embarazadas o con hijos menores incluidas en programas de intervención social. A ellas va a ofrecer el Gobierno una vivienda gratuita y el acceso a acciones formativas remuneradas que les proporcionarán un certificado de profesionalidad y facilitará su posterior contratación».

Otras medidas son las de ofrecer a aquellas familias en las que concurra una situación de especial necesidad una vivienda gratuita en la que podrán restablecer su vida familiar y personal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ha visto alguna encuesta y acelera el electoralismo a ver si entre esto y sus reformas electorales consigue engañar todavía a suficiente gente, y después vuelta al infierno, a machacar a los profesores, a vender la sanidad a su señor esposo y amiguetes, y a convertir la región en el paraíso de los delincuentes.

    Espero que a pesar de televisión fascista y el control de otros medios, aún quede suficiente seso en la región para no suicidarse.
    #CospedalNoTeQueremos

  2. Espero que estos «caramelitos fiscales» que suelta doña Finiquito no consiga engañar más a la gente. No dejan de ser, eso, caramelitos.
    Esta mujer dice que va a rebajar el tramo del IRPF…, je je, pero no es ninguna rebaja, ya que lo que hizo fue subirlo nada más entrar, así que, lo que se producirá en todo caso es una vuelta a como estábamos antes de su nefasta llegada al gobierno regional. Y así, todo.

    NO NOS ENGAÑAN MÁS.

  3. Entiendo que esta información ha sido copiada y pegada de la propia oficina de prensa de la Bien pagá, porque es un folleto propagandístico de cojones.

    Con Cospedal, si no la echamos, nos esperan cuatro años de más recortes en sanidad, bienestar social y educación. Cuatro años más de empleo cutre, temporal y tipo minijob y, sobre todo, la llegada de todas las empresas privadas amiguitas de su marido a pillar todo lo que puedan. Aunque, tal y como ha dejado la región ¿Qué van a pillar? Ya no hay más y si ya casi nadie ingresamos ni pagamos impuestos por no tener ¿Qué más nos va a quitar?

    Con Cospedal no va a haber empleo de calidad, no van a venir empresas de naturaleza industrial, no va a haber buena universidad, no va a haber transferencia del conocimiento a la empresa. Con Cospedal solamente va a haber toros, caza y casinos.

    Cospedal ha puesto en marcha la maquinaria de goebbels (parafraseando a su maestra Esperanza Aguirre) para que la hagiografía de su acción de gobierno (que no ha sido más que recortar, recortar y recortar) parezca una salvación para los castellanomanchegos.

    En fin, no se dejen engañar, esta señora es un fiasco y tiene más peligro que un mono con dos pistolas si la dejamos gobernar otros cuatro años. Espero que la región reaccione al pucherazo electoral que nos ha preparado y la ponga de nuevo en Atocha a que siga haciendo de las suyas. Pero que aquí nos deje en paz. Que resuelva sus temas con la Gürtel y deje a esta region recuperarse de la crisis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img